Yogures

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE APRENDIZAJE SENA

PROGRAMA
TECNÓLOGIA DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS

TEMA
MAQUINARIA DE PANADERÍA

INSTRUCTOR
CARLOS FERNANDO CARDONA

BETTY LILIANA MONTOYA

30017

LA VIRGINIA, 02 DE MARZO DEL 2010

AMASADORA

Las amasadoras han sido desarrolladas especialmente par atender el constante trabajo con mucha eficiencia, rapidez y economía. Son maquinas para amasar ytrabajar todo tipo de masa, son indispensables en panadería, pizzerías, cocinas industriales, hoteles, y con muchas aplicaciones en otras industrias para amasado de maíz molido para arepas etc. El amasado tiene dos finalidades: mezclar en forma homogénea todos los ingredientes; y trabajar toda esta mezcla a fin de airearla y hacerla flexible y elástica. La velocidad de estas amasadoras (80 a 140vueltas por minuto) hacen posibles usarlas para todo tipo de producto y harinas con unos resultados adecuados porque mejora la incorporación de aire y consigue un mayor esponjado de la masa. La uniformidad del amasado incrementa la absorción de agua dándole más volumen y dejando la textura mas uniforme, produciendo de esta manera un mayor numero de unidades por moje.

BATIDORA

La batidora derepostería resulta imprescindible para dar mayor volumen a la mezcla con menos esfuerzo y mayor rapidez. La utilización de accesorios fácilmente intercambiables y perfectamente adaptados al trabajo a realizar, garantiza que el batido o amasado de los ingredientes sea delicado, gradual y homogéneo, cualquiera que sea la consistencia del producto: masa de galletas, Mouse, cremas pasteleras,productos montados a punto de nieve, etc. Sistema planetario diseñado para elaborar los más exigentes productos, de una manera rápida, segura, efectiva y homogénea, dando un óptimo rendimiento y uniformidad en todos los batidos.
HORNO ROTATORIO

El horno rotativo, por su parte, acelera la cocción, requiere mucho menos espacio y con la mas alta eficiencia térmica. Incorpora los mejores avancestecnológicos para la distribución homogénea del calor y la aplicación de vapor (básico para conseguir unos panes de corteza dorada). Integran también el control electrónico para programar sus funciones. Utilizan carros que soportan la carga; son los hornos más modernos y los que están implementando por su versatilidad, alto rendimiento y fácil manejo. Estos hornos se calientan por convección forzada. ElCalor se produce de forma indirecta en un generador y es transmitido al interior de la cámara de cocción Presentan como ventajas, la rapidez de carga y la elevada producción especifica por unidad de superficie empleada. Alto rendimiento gracias al esmerado diseño del intercambiador de calor, logrando bajos consumos en combustibles. El aire que circula por la cámara de cocción esta exento de losgases de combustión. Logrando con todas estas ventajas: cocción uniforme y de gran calidad. Construidos en aceros inoxidables de alta calidad interior y exterior Permite gran versatilidad de producción: panadería, pastelería, bollería. El gran tamaño de ventana permite obtener una óptima visión del producto.

DIVISORA

Divide la cantidad colocada en su olla en 36 partes iguales para así dar elmismo peso a las porciones, como resultado cada una tendrá el mismo peso y tamaño después de extenderse y hornearse.

TAJADORA

Taja uniformemente el pan molde para obtener porciones del mismo grosor y por ende del mismo peso.

BÁSCULA Y BALANZA PARA PANADERÍA

Amplia gama de básculas y balanzas electrónicas que proporcionan un peso confiable gracias a sus celdas de carga de granprecisión, con las cuales podrá controlar eficientemente los procesos productivos de su compañía.

LAMINADORA

La laminadora es necesaria para cambiar las dimensiones de una pieza boleada ya sea que la pieza este más fina, más ancha o más extensa. La laminadora consiste de 2 ó 3 juegos de rodillos horizontales hechos en aceros inoxidables o cubiertos en teflón. Estos rodillos se pueden ajustar y...
tracking img