yogurt de guayaba

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
INFORME TÉCNICO PROYECTO MUESTRA AGROINDUSTRIAL
YOGUR DE GUAYABA

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO:
MARCO TEORICO O CONCEPTUAL
GUAYABA (Psidiumguajava spp.)
Clima: La precipitación óptimaoscila entre los 1000 y los 3800 mm de lluvia anual. Esto le permite como fruta tropical producir todo el año; y por lo que se recomienda el riego en la época seca. Produce desde los 0 metros sobre elnivel del mar hasta los 1100. Las temperaturas recomendadas para buenas producciones oscilan entre los 15.5 C hasta los 34 C inclusive, a temperaturas menores de 3,2 C la planta sucumbe. (3)
Suelo: Parala obtención de fruta de calidad, se prefieren suelos fértiles, profundos, ricos en materia orgánica y bien drenados. A pesar de que el guayabo produce en casi cualquier tipo de suelo, los idealsonaquellos con pH entre 6 y 7, aunque se conoce de cultivos en pH de 4,5 hasta 8,2. (3)
SIEMBRA:
Distancia de siembra: La distancia depende del tipo y frecuencia de podas, la variedad y si el cultivo esasociado con otros cultivos perennes, como el mango. En plantaciones comerciales normales se recomienda distancias de 4 a 6 metros en cuadro o tres bolillo. Cundo se asocia con otros cultivos anualescomo melón, sandía o ayote, la distancia recomendada en estos casos es de 2 a 3 m entre plantas. (3)
Siembra: Se hace un hoyo grande y se coloca de 50 a 100 gramos de abono orgánico como el composto bocashi, junto con fertilizante 10-30-10 o 12-24-12 a razón de 100 a 125 gramos por hoyo. (3)
MANEJO
Fertilización: La fertilización es básica para obtener buenos rendimientos y excelentecalidad. Esta fertilización debe fraccionarse cada tres meses y de ser posible fertilizar cada mes aplicando abono orgánico. (3)
Riego: En época seca es indispensable el agua, riegue abundantemente.VI.3Raleo: En la variedad de mesa se ralea dejando 1 a 2 frutos por floración, no más de 4 frutos por rama. (3)
Poda: Se realiza cuando la planta tiene de 40 a 60 cm de alto, se despunta para provocar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurt de guayaba
  • Yogurt Guayaba
  • YOGURT DE GUAYABA
  • Guayabas
  • guayaba
  • Guay
  • guayas
  • la guayaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS