Yogurt y chicha andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capítulo se habla de un señor llamado Apolonio Alcaraván, que era el jefe civil de El Callao. Éste según era un hombre muy simpático que era amigo de todo el mundo y poseía una risa que eracapaz de convencer a cualquiera de hacer lo que él quisiera. Pero en realidad, este hombre usaba esa virtud para engañar a la gente y así poder pagar sus deudas. También cuentan sobre un obispo falsoque llego al pueblo llamado Candelario Algarrobo.
En el siguiente capítulo lo más resaltante es cuando Miguel, el sobrino de José Francisco Ardavín, llama a su tío para informarle de lo que estabapasando en El Callao. José Francisco inmediatamente quiso tomar cartas sobre el asunto pero su mano derecha le dijo que no era el mejor momento.
Marcos se ve afectado por el fin del peón. Los hombresque lo acompañaban a recuperar su único bien material después de haber matado al Cholo Parima le decían que no se enamorara de las montañas porque ellas eran como una mujercita ñonga. Marcos se adentróen la selva para averiguar algo de unos supuestos gritos, y se encontró con un mono araguato que lo acompaña en el resto del camino.
José Francisco Ardavín había quedado prácticamente en la ruina,mientras Marcos Vargas había logrado alcanzar una buena posición. Estos dos terminan teniendo un altercado violento y Ardavín huye por el bosque.
La madre de Maigualida le propone a Ureña que guiara ala familia Ladera, él acepto y se casa con Maigualida. Después llega Aracelis en busca de Marcos que estaba sufriendo la pérdida de su madre Doña Herminia, lo cual produjo un gran cambio en él. Ureñale dice unas palabras a su amigo Marcos y después él decide marcharse.
La sequía de esa temporada en la región fue propicia para los buscadores de oro y diamantes, así Marcos se une a la gente deNéstor Salazar e invita a unírseles Arteaguita.
Tuvo varios intentos frustrados pero luego llega a un lugar donde encuentra una gran cantidad de oro. Muchos buscadores llegaron al sitio. Entre ellos...
tracking img