Yogurt

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato

Escuela: Administración de Empresas

Carrera: Ingeniería Comercial

Título del Proyecto: Elaboración y Comercialización de Yogurt Light de Arazá

Asignatura: Diseño y Evaluación de Proyectos

Profesor: Ec. Jorge Grijalva.

Nivel: Sexto

Autor: Ramiro Naranjo Guevara

INTRODUCCIÓN

Con este proyecto se elaborará ycomercializará un yogurt de arazá, que se acople a todas las necesidades de las personas, y así puedan encontrar en locales comerciales un producto nuevo en el mercado y que a demás de refrescar al consumidor le estaría ayudando en la ingestión de vitamina, proteínas, lípidos, etc.
Hoy en día el yogurt se elabora con diferentes tipos de leche, con frutas y variados sabores. La preparación de este alimentorequiere de la presencia de microorganismos (bacterias) saludables en la leche, bajo temperaturas y condiciones óptimas. Cuando estas características están logradas, comienza la función de esas bacterias, que es, la de ingerir la lactosa, es decir los azucares de la leche. Tras esa ingestión y digestión se libera ácido láctico como producto de desecho, ese ácido, o acidez, es lo que genera quelas proteínas precipiten formando un coagulo o cuajada.
Normalmente en el proceso de fermentación se incluyen diferentes cepas bacterianas que se encargan entonces de descomponer a la lactosa. Gracias a esto es que el yogur es un alimento que puede consumirse cuando se padece de intolerancia a la lactosa.
No existe ninguna duda, que el yogur es un alimento equilibrado nutricionalmente, y que debeser incorporado en la dieta de manera diaria, para así beneficiarnos de todas sus ventajas nutritivas.

OBJETIVO GENERAL

Lograr realizar un proyecto acorde a las disposiciones de la Universidad y del DIPA y ponerle en práctica en un futuro cercano, a demás seguir preparando y practicando como diseño para nuestra futura disertación.

JUSTIFICACIÓN

A través del tiempo el comportamiento yla conducta de los seres vivos ante las diversas variaciones del entorno o sus necesidades alimenticias y curativas, han estado rodeadas de misterio hasta que con el desarrollo de la Química y la Biología se han logrado desentrañar los misterios y resolver muchas preguntas que hoy en día nos ayudan para el mejor desarrollo y desenvolvimiento del ser humano; tal es el caso que en lo que se refierea productos lácteos, es increíble la ayuda que ha prestado la ciencia, para el mejoramiento del producto y la integración de sustancias benéficas en el producto.

Este producto se lo puede realizar en laboratorios, de una manera sencilla, con frutas y elementos naturales que son favorables para el ser humano.

Los profesionales de la salud desde hace mucho tiempo se han avocado a promover elconsumo de calcio a través de productos lácteos como el yogurt para mantener los huesos y dientes sanos y prevenir la osteoporosis. Pero durante los últimos años, varios estudios muestran que consumir productos lácteos bajos en grasa puede ayudar a promover la pérdida de peso.  
De acuerdo a estudios realizados en el último año, se ha visto que el yogurt, junto con una dieta equilibrada, ayuda apromover la pérdida de peso en personas que tienen sobrepeso.
OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO

2.1. Objetivos Generales del Proyecto
Elaborar y comercializar un yogurt light de arazá apto para todas las personas en general de la ciudad de Ambato.

2.2. Objetivos Específicos
• Incrementar y mejorar la producción de yogures con márgenes de calidad.

• Ampliar trimestralmentenuestros nichos de mercado.

• Esta producción en la primera etapa abastecerá a todo el Cantón de Ambato.

2.3. Descripción de la Empresa
2.3.1. Nombre
Yogurt RAMSES S.A.
2.3.2. Propietario
Ramiro Pedro Naranjo Guevara
2.3.3. Dirección
Tungurahua, Ambato, Parroquia Urbana de La Merced, Calle Luis Portero y Primera Imprenta

2.4. Misión
Somos una organización ambateña enfocada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurt
  • yogurt
  • El yogurt
  • Yogurt
  • el yogurt
  • Yogurt
  • yogurt
  • Yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS