Yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9871 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION EMPRESA MOLINO SAN ISIDRO DEL HUILA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ARROZ





PAOLA ANDREA LIZCANO
RAFAEL RICARDO PEREZ
LEIDY CAROLINA ROCHA
SERGIO ANDRES VILLARREAL





CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
I SEMESTRE
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
NEIVA
2010PAOLA ANDREA LIZCANO
RAFAEL RICARDO PEREZ
LEIDY CAROLINA ROCHA
SERGIO ANDRES VILLARREAL

Proyecto De Investigación

Directora
Luz Margery Motta Polo
Psicóloga



CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
I SEMESTRE
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
NEIVA
2010




TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCION 4
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
2. OBJETIVOS 7
3. ANTECEDENTES 8
4. JUSTIFICACION 11
5. MARCO TEORICO 12
6. HIPOTESIS Y VARIABLES
7.1. HIPOTESIS 32
7.2. CUADRO DE DEFINICION OPERACIONAL DE VARIABLES 33
7. METODOLOGIA
8.3. TIPO DE INVESTIGACION
8.4. TECNICASAPLICADAS EN LA RECOLECCION DE LA INFORMACION; INSTRUMENTOS DE MEDICION
8.5. POBLACION Y MUESTRA
8. RESULTADOS
9. DISCUSIÓN DE RESULTADOS
10. CONCLUSIONES
11. BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCION
En este trabajo nos proponemos obtener información acerca del método de producción de la empresa arrocera “SAN ISIDRO “, un tipo muyparticular de empresa, de naturaleza rural en una zona industrial.
La empresa agroindustrial que se investiga ha funcionado desde 1997 comercializa su producido en diferentes variedades y presentaciones, cuenta con maquinaria y equipos especializados. Sus instalaciones se  encuentran ubicadas en el  Km. 1  vía al sur en el Municipio de Campoalegre  en el departamento del Huila (Colombia).
Ademásde contar con la mencionada infraestructura, cuenta con un excelente recurso humano  que se  encarga  de realizar todas las labores que se desarrollan diariamente, y así cumplir con las necesidades inmediatas de sus clientes.
El objetivo es investigar el sistema productor de arroz de esta empresa, si tiene buena comercialización en el mercado y por lo tanto conocer su calidad. Para esto hemosseguido un largo proceso de investigación, el cual cuenta con visitas cumplidas, encuestas efectuadas, opinión de civiles, investigación del mercado e igualmente con estudios realizados que hemos tomado como base para llegar a lo obtenido.
Para cumplir tal objetivo, se debe tener en cuenta que la empresa ha investigar debe cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales el manejo total decalidad, lo que hoy se denomina manejo total de gestión. Solo la calidad total en proceso, desde la materia prima hasta el producto final, el manejo de proceso y la relación interpersonales, dará como resultado un ciclo productivo satisfactorio, que se confirmara con los datos que arrojen las encuestas cuando el personal exprese su aceptación por el proceso de producción y demás detalles de laempresa, o de lo contrario despreciando lo anterior.
Por estos motivos hemos decidido visitar las instalaciones de la empresa, entrevistar sus empleados por medio de encuestas que decidimos elaborar con el fin de conocer sus detalles, y de esta manera llegara lo que nos hemos propuesto que es conocer el proceso de producción que se desarrolla en la empresa.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Losprocesos Productivos son una Secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto (bienes o servicios).
Generalmente existen varios caminos que se pueden tomar para producir un producto, ya sea este un bien o un servicio. Pero la selección cuidadosa de cada uno de sus pasos y la secuencia de ellos nos ayudarán a lograr los principales objetivos de producción.
En nuestro caso el grupo...
tracking img