Yogurth milkito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRABAJO FINAL DE MILKITO”

INTRODUCCIÓN

El tema que trata el siguiente trabajo de investigación es sobre el relanzamiento de yogurt Milkito en el Mercado peruano siendo más especifico en el Limeño. Es un tema que abarca muchos puntos ya que se trata de un producto de consumo masivo.
El tema se eligió debido a saber más sobre la situación en que se encuentra Milkito por lo cual nosotrosnos sentimos fidelizados con la marcas por estar dentro de su segmento de mercado y hemos querido plantear alternativas de solución.
El objetivo de ésta investigación es llegar a aprender y comprender como una marca en está situación puede realizar su relanzamiento y ser rescatada a pesar de los años ya que muchas empresas grandes compran marcas chicas no necesariamente para mantenerlas sino paradarle un obsolescencia planificada.
El presente elaborado conste de una estructura en el orden de los temas que se ha llevado en clase, en las sesiones del cybercampus en el cuál se aplica parte de la teoría que nos brinda las diapostivas complementándose con otras fuentes de investigación.
Las dificultades que se presentaron es el definir uno o dos envases determinados para introducir elproducto al mercado porque también todos cuentan con un presupuesto limitado y el dar toda una gama de tamaños de envases puede ser mucho riesgo que hemos decido no correr, así mismo hemos podido ver que en otros países el yogur de a litro lo tienen en presentación en bolsa y las modalidades de vasitos varían siendo más modernos pero no estábamos de emplearlos

SOBRE EL YOGURT
La producción deyogurt, se inicio en Lima con la empresa Laive, luego la empresa Agraria El Escorial, tuvo más éxito, por el lanzamiento de varios sabores, acompañados por una buena campaña de publicidad, la cual desplazo rápidamente a la primera. Al inicio esta empresa, solamente procesaba un promedio de 6,000 litros de yogurt, paulatinamente fue incrementando su producción, hasta en unos años convertirseen la empresa líder de este derivado. En los años 1998, la empresa Danlac, ubicada al norte del país, lanza al mercado yogurt batido y bebible, ambos frutados, con sabores nuevos, es así como se inicia el desarrollo de este mercado.
No hace más que unos años atrás que la empresa Gloria, ha iniciado su participación en este mercado, el cual sigue en crecimiento, no al ritmo aceleradode los primeros años; sin embargo existe un techo de consumo muy amplio que corresponde a un consumo per-cápita de diario de 125 ml. es decir 45.625 Kg./hab./año, debido a que la literatura reporta consumos aun mayores a este.
La oferta de yogurt del país, prácticamente, proviene de las empresas limeñas, un 21.9 %, (Figura), provenía del norte, situación que perdura hasta el momentoaunque en un menor porcentaje, por la participación en el mercado de la empresa Gloria, en el mercado del yogurt.De esta misma manera el grueso de la oferta de yogurt permanece en Lima, constituyéndose de esta manera el mercado más grande de este producto.













“YOGURT MILKITO”

CICLO COMERCIAL
Milkito es una marca que temporalmente ha salido delmercado para que pueda planificarse que estrategias se utilizará para salga de nuevo al mercado como marca. Siendo su ciclo comercial desconocido porque no está en circulación en el mercado pero se va desarrollar un pequeño análisis de cómo podría desenvolverse en el proceso de comercialización para su mejor entendimiento.
ALTA DE PRODUCTOS
El gerente de ventas de yogurt Milkito les envía atodos los supermercados las cotizaciones de precios y promociones de compras por cantidad que puede venderles, posteriormente procede a negociar. En dichos supermercados queda en su base de datos las cotizaciones y desde la primera compra lleva un kardex para que posiblemente con una plataforma comercial puedan seguir pidiendo de acorde con lo que el mercado vaya demandando.
Cuando se envía la...
tracking img