Yogurth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta dieta del yogurt y la pera le viene muy bien a las personas que quieren bajar de uno a dos kilos es muy facil de realizar y esta basada en la ingesta de yogurt y pera. Si la realizas al pie de la letra puedes llegar a bajar un kilo en dos dias.
Si estas dispuesta a realizar esta dieta debes de contar con los siguientes requisitos: beber mucho agua diariamente, tener un estado de salud enoptimas condiciones, utilizar edulcorante y aceite de oliva y limon para condimentar las comidas.
Menu de la dieta a base de yogurt y pera
 
Desayuno: Una tasa de te y dos unidades de peras.
Media mañana: Un yogurt dietetico.
Comida: Un yogurt de dieta, una pera y un plato de sopa de verduras.
Media tarde: Dos unidades de peras.
Merienda: Una taza de te y un yogurt de dieta.
Cena: Dos tazasde caldo bajo en grasa casero, dos yogurts de dieta y dos peras.
Poco antes de irte a dormir: Una taza de te o una gelatina dietética.
IMPORTANTE: Es de suma importancia que consulte con su medico antes de realizar esta o cualquier otra dieta ya que de lo contrario podria sufrir resultados contraproducentes al realizar la misma.

La Historia del yogur
Existen pruebas de la elaboración deproductos lácteos en culturas que existieron hace 4500 años. Los antiguos búlgaros migraron a Europa desde el siglo II estableciéndose definitivamente en los Balcanes a finales del siglo VII. Los primeros yogures fueron probablemente de fermentación espontánea, quizá por la acción de alguna bacteria del interior de las bolsas de piel de cabra usadas como recipiente de transporte.
La palabra procededel término turco yoğurt (pronunciado [jɔ:ˈurt]), que a su vez deriva del verbo yoğurmak, ‘mezclar’, en referencia al método de preparación del yogur. La letra ğ es sorda entre vocales posteriores en el turco moderno, pero antiguamente se pronunciaba como una [ɣ] sonora velar fricativa.
El yogur permaneció durante muchos años como comida propia de India, Asia Central, Sudeste Asiático, EuropaCentral y del Este hasta los años 1900, cuando un biólogo ruso llamado Ilya Ilyich Mechnikov expuso su teoría de que el gran consumo de yogur era el responsable de la alta esperanza de vida de los campesinos búlgaros. Considerando que los lactobacilos eran esenciales para una buena salud, Mechnikov trabajó para popularizar el yogur por toda Europa. Otros investigadores también realizaron estudios quecontribuyeron a la extensión del consumo de yogur

Composición

Plato de yogur con cereal.
El proceso de elaboración del yogur data desde hace miles de años, sin embargo hasta el siglo XIX se conocían muy pocas fases del proceso productivo. El arte de producción era transmitido de generación en generación; sin embargo en las últimas décadas, este proceso se ha racionalizado, principalmentepor los descubrimientos en diversas disciplinas, como la física e ingeniería química, la bioquímica y enzimología; y sobre todo la tecnología industrial.
La elaboración de yogur requiere la introducción de bacterias ‘benignas’ específicas en la leche bajo una temperatura y condiciones ambientales controladas (muy cuidadosamente en el entorno industrial). El yogur natural o de sabores de texturafirme, requiere de una temperatura de envasado de aproximadamente 43 grados centígrados, y pasar por un proceso de fermentación en cámaras calientes a la temperatura de 43 grados para obtener el grado óptimo de acidez; este proceso puede llegar a durar aproximadamente cuatro horas. Una vez obtenida la acidez óptima, debe enfriarse el yogur hasta los 5 grados para detener la fermentación. En losyogures batidos, los de textura cremosa, con o sin frutas, el proceso es diferente, en cuanto la fermentación se realiza en depósitos, previo al proceso de envasado, que se realiza en frío, por lo que no necesita de fermentación posterior. Las bacterias utilizan como fuente de energía la lactosa o azúcar de la leche, y liberan ácido láctico como producto de desecho; este provoca un incremento de la...
tracking img