Yogurth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yogurth
Fecha: 16 junio 2010

Notas curiosas:
* Los americanos comen más de 300 000 toneladas de yogur cada año.
* Fruit was first added to commercially produced yogurt in the US in 1946by Danon Yogurt.La fruta se añade al yogur por primera vez en producción comercial en los EE.UU. en 1946 por Danon yogur.

YOGURT
Aunque no se sabe cuándo fue descubierto el yogur; sus orígenesse remontan a las épocas prehistóricas. Las antiguas tribus del Este, que eran pastores nómadas, preservaron la leche de vacas, ovejas, cabras, caballos y camellos, en recipientes hechos de partes deanimales como pieles o estómagos. Dice la leyenda, que el yogur fue descubierto por el descuido de un pastor que se olvidó un poco de leche en una de estas pieles. Más tarde la encontró transformada enalgo más denso y sabroso.

El yogurth es un producto de fermentación de la leche , actualmente al yogurth se le adicionan edulcorantes.
El aporte energético por 100 grs varia de 75kcal a 51 kcal.Este alimento contiene ác. Ascórbico, tiamina, riboflavina, niacina y vit. A.

Desde hace cientos de años el yogurt se ha asociado con beneficios a la salud, por lo que el interés científico sobreestos aspectos se ha incrementado en las últimas dos décadas, en las que se han investiogado los posibles efectos relacionados a su consumo y a las bacterias lácticas asociadas a este “probióticos”.El término probiótico inicialmente se utilizó para referirse a microorganismos vivos, que en forma de suplementos fueron administrados a animales de rancho para estimular su crecimiento y mejorarsuresistencia al estrés.

Hoy en día la ingestión de yogurth o leches fermentadas es uno de los muchos fatores que intervienen en los beneficios preventivos y curativos a la salud, entre estos sedestacan su efecto sobre la indoigestiín, diarrea, infecciones intestinales, función inmune, cáncer y alergias.

Indigestión durante la fementación las proteinas se desnaturalizan (rompen) y se...
tracking img