Yoha

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
ESQUEMA
1.-Software libre, software privado.
2.- Programas ofimáticos de Microsoft y software libre.
3.- Tecnologías emergentes.
4.- Áreas de aplicación del computador.
5.- Especificaciones indispensables para adquirir un computador.

Desarrollo
1.-Software libre, software privado.
Software libre:
Es el software que una vez obtenido puede ser usado, copiado, modificado yredistribuido libremente. El software libre suele estar disponible gratuitamente en el internet, o a precio del coste de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre puede ser vendido comercialmente. Este es adaptado para hogares y oficinas ya que los recursos que necesita son iguales que los de licencia.
software privado

Escualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones). (También llamado código cerrado o software no libre, privado o privativo)
Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso,redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.



2.- Programas ofimáticos de Microsoft y software libre.
Es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.

Algunos de los Programas comunes de Office son:


Word: Es elprocesador de textos de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC.


Excel: Es un programa de hoja o planilla decálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posición estuvo Quattro Pro; pero eventualmente Excel se vendió más, se popularizó y se convirtió en el estándar de facto. Está disponible para plataformas Windows y Mac.

PowerPoint: Es un muy popular programa para desarrollar ydesplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac Es usado para crear diapositivas multimedia, es decir, compuestas por texto, imágenes, sonido y vídeos. Office Mobile para Windows Mobile 5.0 y versiones posteriores poseen una versión de PowerPoint llamada PowerPoint Mobile. Esta versión reducida permite incluso agregar vídeos y sonido a las diapositivas.

3.- Tecnologías emergentes.Son términos usados indistintamente para señalar la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías, con potencial de demostrarse como tecnologías disruptivas. Entre ellas, se encuentran nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la ciencia cognitiva, la robótica, y la inteligencia artificial.


Ejemplos:

Fotònica con silicona: desde hace michosaños se investiga como ser utilizada la silicona para emitir luz, con el fin de poder fabricar microchip que emitan luz para agilizar procesos informáticos en general.


Microscopio de fuerza magnética: esta tecnología es un hibrido de imágenes por resonancia magnética y microscopio de fuerza automática utilizados en monotecnologías. Los microscopios de fuerza magnética ofrecerán imagen demoléculas de tres dimensiones.



4.- Áreas de aplicación del computador.
Comunicación: para comunicarnos con cualquier persona desde cualquier parte del mundo.


Hogar: para informarnos por medio de ella.



Educación: Las computadoras dándoles un uso correcto desempeñan un papel vital en el proceso educativo de la sociedad moderna. En los niveles de educación básica, intermedia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yohan
  • Yoha
  • yohan
  • Yoha
  • yoha
  • YOHA
  • TRABAJO YOHE
  • Yohan Qwes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS