Yohendycc

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
.Murió en Leicester el 18 de julio 1892 a la edad de 83 años.

Aportes de Thomas Cook al   desarrollo del Turismo actual:

• Fue el primer Agente de viajes y es el padre del turismo. 

• Es elpionero en la organización de los viajes en grupo en el siglo XIX.

• En 1841, Thomas Cook organiza el primer viaje organizado de la historia.   Aunque fue un fracaso económico se considera unrotundo éxito en cuanto a precedente del paquete turístico, pues se percató de las enormes posibilidades económicas que podría llegar a tener esta actividad.

•En 1845 se dedica exclusivamente aorganizar excursiones.

• En 1846 lleva a 350 personas en vapor y en tren en un viaje por Escocia y se confeccionó una guía.

• En   1851   Thomas Cook crea la primera Agencia de Viajes del mundo llamada  “Thomas Cook and     son”.

•Thomas Cook   ayudó a promocionar Suiza como centro turístico. Tras el éxito conseguido, en   1865 trasladó la sede social de la empresa de Harborough a Londres.Unánimemente se considera como uno de los padres del turismo moderno al británico Thomas Cook (Melbourne 1808-Leicester 1892). Fue el creador de la idea de las Agencias de Viaje, el primer agente de viajes,así como el precursor de una serie de adelantos turísticos que aún hoy se siguen aplicando como vamos a ver en esta breve reseña sobre su vida.
En el año 1841 Cook, que por aquel entonces era pastorde la iglesia Baptista, aprovecha las ventajas del nuevo transporte ferroviario y organiza un viaje en tren desde Leicester hasta Lougborough, lugar en el que se celebraba un congreso antialcohólico.Su intención con este viaje era tratar de disuadir de beber alcohol a la clase obrera (en ese momento el alcoholismo era un gravísimo problema entre la clases trabajadoras, especialmente debido a lasduras condiciones de trabajo que se veían obligadas a soportar en las fábricas de las nuevas ciudades industriales).
El viaje fue todo un éxito, transportó a 570 personas y se les proporcionó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS