Yoice

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad”

INTEGRANTES:
* ALMEIDA ZAPATA CYNTHIA TAMARA
* BARBA ISUIZA KAROLAYN
* CARDOZA ZAPATA ANTHONY
* CISNEROS CUMBICUS CRISTHIAN
* CLAVIJO PALOMINO ANDERSON
* ESCOBEDO OVIEDO COROLINA
* FLOREANO GRACIA AARON
* LEON BARRETO CRISTHIAN
* REYES ZAVALETA LARISSA
* REYES PINEDO JERSON* RUIZ MORA LOURDES
* SALDARRIAGA HIDALGO YOICE
* VERA GUZMAN JOEL REYNALDO
* VILLASECA MIRANDA MARICELA
TEMA:
* SEGURIDAD DE LOS DERECHOS DE LOS FACTORES Y NORMAS DE TRANSITO
CURSO:
* FORMACION CIVICA Y CIUDADANA
PROFESORA:
* GIOVANNI ARICA CASTILLO

AÑO/SECCION:
* QUINTO “A” DE SECUNDARIA
FECHA DE ENTREGA:
* 16/08/2012



Presentacióntamara:
La modernidad ha generado más comodidad, ha facilitado la comunicación, y ha generado muchas otras ventajas, pero también contribuyó al nacimiento de peligros antes desconocidos: los accidentes viales son uno de esos peligros, y el factor humano es la causa del 90% de los accidentes.
Ante este panorama, la educación vial es fundamental para generar valores en quienes son protagonistas deltránsito: los peatones, conductores y pasajeros, es decir nada más y nada menos que toda la sociedad. Tenemos en perspectiva a un hombre como un ciudadano responsable, contextualizado en el espacio público como protagonista de la vida en comunidad. Este protagonismo requiere valores aplicables en las múltiples relaciones del tránsito con la máquina, con el medio ambiente y con los demás usuarios dela vía pública, que están reguladas por normas y que se desarrollan en un espacio geográfico determinado, con autoridades jurisdiccionales responsables de proveer y mantener condiciones apropiadas para esas relaciones, contribuyendo a la disminución del riesgo.

Dedicatoria




A nuestros padres, amigos yprofesores,
que sin esperar nada a cambio, han sido pilares
en nuestro camino y así, forman parte de este
logro que nos abre puertas inimaginables en
nuestro desarrollo.



Cardoza:
Definición de conceptos
Diariamente manejamos una serie de palabras relacionadas con el tránsito y la vía pública, y lacomprensión que tenemos de ellas no siempre tiene la profundidad y la perspectiva que adquiere en el ámbito de la educación vial. De allí la necesidad de conocer el significado y dimensión que ellas poseen en ese ámbito.

Vía Pública
La vía pública es un espacio construido y mantenido con los impuestos y tarifas pagadas por toda la comunidad – calles, avenidas, autopistas, rutas – y por ese espaciotransitan los ciudadanos a pie y en vehículos. Todos tenemos derecho a transitar por la vía pública y a recibir seguridad adecuada cuando transitamos por ella.

Calle
La calle es el ámbito donde están combinados los espacios para la circulación de los peatones
– Vereda – y para la circulación y estacionamiento de los vehículos – calzada.
Hay calles donde hay espacios destinados para lacirculación de bicicletas o motos: moto senda o bici senda. También hay espacios destinados al estacionamiento de diversos vehículos. Algunas calles están destinadas exclusivamente al tránsito de peatones; son las calles peatonales. El tránsito en las calles está reglamentado para que el tráfico sea ordenado y para evitar accidentes. Por ejemplo, los peatones – que circulan por la vereda – deben cruzarla calzada en las esquinas.

Tránsito
El tránsito es el movimiento de circulación que los peatones los pasajeros y los vehículos realizan cuando se trasladan por la vía pública. Todos tenemos derecho a circular, pero debemos recordar que el tránsito está reglamentado y cuando nos trasladamos por la vía pública a pie o en un vehículo debemos respetar las reglamentaciones que lo regulan. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALEZA YOICA
  • Funciones yoicas
  • análisis de funciones yoicas
  • Las funciones yoicas en el proceso terapeutico
  • Funciones Yoicas Durmiendo Con El Enemigo.
  • Funciones yoicas
  • Funciones Yoicas
  • Fortaleza Yoica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS