yoig

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.I. Simón Rodríguez.
Barquisimeto-Edo Lara.














Desalinización del H2O del Mar.









Alumno:
Reiber J. Rivero G.
C.I.: 26.298.237.
Semestre I.
Sección: A.


FEBREO DEL 2014.

INDICE.


INTRODUCCION…………………………………………………………………………………. PAG 3INFORMACION…………………………………………………………………………………… PAG 4 – 9



ANEXOS…………………………………………………………………………………………….. PAG 10




CONCLUSION…………………………………………………………………………………….. PAG 11



























INTRODUCCION:

Este trabajo les habla sobre la DESALINIZACION DEL H2O DEL MAR, el cual hoy en día es muy importante ya que se está empleando mucho en países desarrollados, ya que deseantener una reserva de agua potable ya que temen que la poco agua potable en el mundo se este acabando y no sepan a que recurrir luego de que pase dicha catástrofe, en este trabajo encontraran mucha información importante en cuanto al tema, sin más palabras les dejo con mi trabajo espero les guste.









































La desalación esun proceso mediante el cual se elimina la sal del agua de mar o salobre. Las plantas desaladoras (también conocidas como desalinizadoras, ver nota terminológica) son instalaciones industriales destinadas a la desalación, generalmente del agua de mar o de lagos salados para obtener agua potable.
El agua del mar tiene sales minerales disueltas. Debido a la presencia de estas sales, el agua del mares salobre y no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte. El 97,5% del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1% es apta para el consumo humano. Conseguir potabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalación del agua del mar se obtiene aguadulce apta para el abastecimiento y el regadío. Las plantas desaladoras de agua de mar han producido agua potable desde hace muchos años, pero el proceso era muy costoso y hasta hace relativamente poco sólo se han utilizado en condiciones extremas. Actualmente existe una producción de más de 24 millones de metros cúbicos diarios de agua desalada en todo el mundo, lo que supone el abastecimiento demás de 100 millones de personas. La primera planta desaladora en España se ubicó en Lanzarote en 1965 y actualmente existen más de 700 en todo el país.
Las plantas desaladoras también presentan inconvenientes. En el proceso de extracción de la sal se producen residuos salinos y sustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y la fauna. Además, suponen un gasto elevado de consumoeléctrico. Con el fin de evitarlo, actualmente se están realizando estudios para construir plantas desaladoras más competitivas, menos contaminantes y que utilicen fuentes de energía renovables.



La desalación puede realizarse por medio de diversos procedimientos, entre los que se pueden citar:
Ósmosis inversa
Destilación
Congelación
Evaporación relámpago
Formación de hidratos

Desalaciónpor ósmosis inversa (oi)
La ósmosis inversa consiste en hacer pasar por la membrana semipermeable el disolvente (en este caso agua) desde el lado donde está la solución más concentrada (el agua de mar, con sales disueltas), hacia el lado contrario, sin que pasen las sales. En este caso se requiere energía, en forma de presión, que será ligeramente superior a la presión osmótica que haría pasar elsolvente de baja concentración hacia el lado de la alta concentración. La presión necesaria para conseguir la ósmosis inversa depende de la cantidad de sales disueltas y del grado de desalación que se quiera obtener. Del empleo de energía en el proceso resulta un aumento de la entropía.
El mar es una fuente ilimitada de agua salada. Una planta de ósmosis inversa necesita procesar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoigo
  • Yoigo
  • Yoigo
  • Yoigo
  • Análisis Anuncio Yoigo
  • Analsis dafo de yoigo
  • Analisis yoigo
  • Analisis dafo yoigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS