Yokohama

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Yokohama
Yokohama (横浜市 Yokohama-shi?) es la capital de la prefectura de Kanagawa en Japón, y el mayor puerto del país.
En 2003, la ciudad tenía una población de 3.519.103 habitantes, con unadensidad de 8.050 hab./km². Es la segunda mayor ciudad de Japón trasTokio. Su superficie es de 437 km².
Fundada el 1 de abril de 1889, en una península en el lado occidental de la bahía de Tokio. Hoy formaparte de su área metropolitana, al estar situada a tan sólo 30 kilómetros del centro de la capital. Es un área residencial, donde buena parte de la población se traslada a diario a trabajar a Tokio.Yokohama había sido un pequeño pueblo pesquero antes de que el puerto fuese creado en 1859. El puerto se dedicaba al comercio de la sedadurante la era Meiji y más tarde se dedicó a la importación dematerias primas y exportación de productos elaborados en las factorías del área industrial de Keihin.
En los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento, aspirando a competir con Tokio comocentro de negocios. La mejor muestra de ello se encuentra en Minato Mirai 21, un distrito poblado de rascacielos de reciente construcción y situado al lado del puerto, de donde destaca especialmentela Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón, superando en altura al edificio del gobierno metropolitano de Tokio.
Otra zona muy conocida en Yokohama es el barrio chino. Yokohama siempre fue unaciudad, por su carácter portuario, donde se reunían amplios grupos de extranjeros a lo largo de la historia de Japón, y es donde existe la comunidad china más grande del país. Su barrio chino seencuentra poblado de tiendas, locales y restaurantes regentados por ciudadanos de origen chino, y adonde acuden en fin de semana multitud de visitantes desde Tokio y otros lugares.
El jardín japonésde Sankeien, algo más alejado del centro de la ciudad, o el barrio de Yamate son otros lugares que no se debe dejar de mencionar al hablar de Yokohama.
En 2002 la ciudad albergó la final de la Copa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminal Marítima de Yokohama
  • Análise de desempenho de pneus yokohama
  • Tarifa Puerto Buenaventura Yokohama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS