YOKOI KENJI Japón – Colombia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
YOKOI KENJI
Japón – Colombia


Los colombianos somos pobres… o no, tenemos la mentalidad que lo somos, crecimos en la enseñanza de que siempre estamos mal, que los gobernadores no sirven.Yokoi Kenji nos habla y nos hace caer en cuenta de que los japoneses si son pobres, solo viven en la riqueza, que Colombia es un país rico, se la da, que vive en pobreza.


No todos son tanafortunados de vivir en un país como Colombia rico en flora, café, petróleo, piedras preciosas, y muchas cosas más, cosas que obviamente Japón no tiene. Riqueza no es esperar hasta Agosto a que el cultivo desandia florezca y que su precio sea superior a lo $100.000. Aquí si lo tenemos todo hasta sandias frescas todo el año, solo no sabemos aprovecharlo. Japón solo después de una guerra se dio cuenta quelo que importa y lo realmente valioso es la gente.


Colombia no es un país violento, vivimos violencia, nos creemos el cuento de que somos violentos. En comparación a Japón aquí todos nosabrazamos, allá no existe el abrazo, es que aquí las personas sonreímos y nos amamos.


Porque crees que los japoneses y la mayoría de extranjeros que visitan a Colombia corren el riesgo de quererquedarse, porque ellos si saben que Colombia es un país rico, y si, todas sus riquezas influyen pero lo mejor es la gente que está en ella.
Es uno de los países más ricos de toda la tierra, ya que haypersonas que no son sobresalientes, pero son héroes, valientes que afrontan los problemas con paciencia y que siempre tienen una solución a pesar de los obstáculos. Es que en donde ellos estén sentirásel calor de la alegría.


Uno de los principales mitos de los latinoamericanos, los japoneses son inteligentes.
Pues se cree que como de allá viene todo, que es una raza superior, que hacenradios, calculadoras, televisores, carros, computadores, etc., pues son los dueños de Toyota, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Nissan, Toshiba, Sony, Mitsubishi. Pero no es cierto lo que pasa es que todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MITOS Y REALIDADES COLOMBIA-JAPON POR YOKOI KENJI
  • YOKOI KENJI
  • Yokoi Kenji
  • yokoi kenji
  • Una vision de colombia (perspectiva de japón por yokui kenji)
  • Ensayo Yokoi Kenji
  • yokoi kenji teoria
  • MITOS Y VERDADES POR YOKOI KENJI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS