Yolanda 21 De Marzo

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
TEMA 1: DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

1.- ANALICE CRITICAMENTE LA DEFINICION DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJES.

La cultura donde vive y se desarrolla el niño moldea y constituye las formas de comportamiento de los alumnos conforme a las maneras que los cuidadores consideran apropiados para cada uno de ellos.

El ambiente familiar y social estáconstituido por los principales agentes que influyen en la forma de ser, pensar y de comportarse de los niños.

Este ambiente está organizado de una manera compacta y sólida, ya que se encuentra inmersa en sistema social y cultural, que al mismo tiempo interacciona y se influye con diversos agentes que integran el mundo en el que hoy vivimos.

Las emociones, la conducta y el aprendizaje son procesosindividuales, pero se ven influenciados por los contextos familiar, escolar y social en que se desenvuelven los niños; en estos procesos aprenden formas diferentes de relacionarse, desarrollan nociones sobre lo que implica ser parte de un grupo, y aprenden formas de participación y colaboración al compartir experiencias.

Los padres también son expertos. La ayuda debería empezar por comprender loque creen, esperan y necesitan. Esta es la base de todos los esfuerzos para ayudar a sus hijos.

Anteriormente se manejó que el niño con conductas fuera de lo normal es aquel que pelea, no trabaja, se distrae fácilmente, golpea, es grosero y por ende no es aceptado por el resto del grupo. Este tipo de niños generan distracción e interrumpen la dinámica de la clase por lo cual le daban el nombrede “niño problema”.

2.-IDENTIFIQUE Y ANALICE EL PAPEL DE LA EDAD CRONOLOGICA Y EL GRADO ESCOLAR SOBRE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.


Tomando en cuenta que la edad cronológica es la edad del individuo en función del tiempo transcurrido desde el nacimiento, es decir, la edad en años. Podemos decir que ésta tiene un papel importante dentro de los problemas de aprendizaje, ya que entre más pequeñossean los niños, más fáciles son de reconocer estos problemas, ya que se dan situaciones menos complejas.

A diferencia del grado escolar, ya que en esta etapa las dificultades se vuelven más complejas al pasar al ramo académico. Estas dificultades se pueden observar al momento de realizar las tareas escolares. Los problemas que presentan los niños en esta etapa pueden verse involucrados condificultades auditivas, de memoria.
Algo que debemos tener muy claro es que las incapacidades para el aprendizaje no son similares en todos los niños, como en cualquier situación, todos los seres humanos son únicos y sus dificultades pueden presentarse de diferente manera y dar distintos resultados.
Dimensiones de las incapacidades de aprendizaje
Hay que tomar en cuenta lo que es la discapacidad, es unacondición que ciertas personas presentan sobre una deficiencia física, mental o intelectual.

3.- DE ACUERDO AL AUTOR, DESCRIBA LA RELACION, ENTRE LA FORMA EN LA CUAL APRENDEN LOS NIÑOS Y EL TIPO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE QUE POSEEN.

Existen métodos de enseñanza- aprendizaje que son aplicados en un grupo por el docente, pero de acuerdo a lo que dice el autor:

“Los niños con incapacidades parael aprendizaje exhiben un desorden en uno o más de los procesos psicológicos básicos implicados en rendimiento o uso del lenguaje hablado o escrito.”
Como significado es un trastorno del desarrollo de las capacidades intelectuales del alumno, el cual deriva un obstáculo en su apreciación educativa, bloqueando las diferentes habilidades y destrezas de las personas.

4.-RESPONDA ¿Cuál ES LAPRINCIPAL DIFICULTAD QUE EXISTE PARA CALCULAR LA PREVALECIA DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?

Debido a que no contamos con conocimientos en la detección de este tipo de problemas se nos dificulta mucho; ya que en mi escuelita no hay maestros especializados en la detención oportuna de estos niños, es imposible que detectemos o como ayudar a esos niños con problemas de lenguaje escrito u oral o la baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21 de marzo
  • 21 De Marzo
  • 21 De marzo
  • 21 de marzo
  • 21 de marzo
  • programa del 18 y 21 de marzo
  • Actividad 5 21 De Marzo
  • 21 DE MARZO DE 1806

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS