yoleida cosecha

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN CIENCIA E INNOVACIÓN
MISIÓN SUCRE
ALBEA BELÉN SAN JUAN
TI. P3, AGROALIMENTARIA NOCTURNO


COSECHABARINAS: 06 de mayo de 2015
INDICE:
Introducción……………………………………………………………………………3
Cosecha………………………………………………………………………………..4
Indicadores de cosecha…………………………………………………………....4-5
Manejo poscosecha……………………………………………………………….…5
Comercialización……………………………………………………………………5-6
Conclusión……………………………………………………………………………..7
Bibliografía……………………………………………………………………………..8














INTRODUCCIÓN:
En agricultura la cosecha se basa en la recolección delos frutos, semillas u hortalizas de los campos en la época del año en que están maduros. La cosecha marca el final del crecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular.
En usogeneral incluye también las acciones posteriores a la recolección del fruto propiamente dicha, tales como la limpieza, clasificación y embalado de lo recolectado hasta su almacenamiento en la granja osu envío al mercado de venta al por mayor. El cual presenta diverso indicadores que nos definen si los cultivos están listos para cosecharlos como color, tamaño, grado de madurez, peso entre otros.COSECHA:
Es la separación de la planta madre de la porción vegetal de interés comercial el cual se basa en la recolección de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la épocadel año en que están maduros. La cosecha marca el final del crecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular.
Existen dos sistemas de cosecha: manual y mecanizada aunque enalgunos cultivos se utilizan combinaciones de ambos, como por ejemplo cebolla, papa, zanahoria y otras especies, en donde la remoción del suelo para la cosecha manual es facilitada por mediosmecánicos. La elección de un sistema u otro depende fundamentalmente del cultivo considerado, del destino y muy especialmente del tamaño del predio a ser cosechado. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosechas
  • la cosecha
  • Cosecha
  • Cosecha
  • cosecha
  • Cosecha
  • cosecha
  • cosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS