yoli

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
 Estudio del marco legal nacional e internacional sobre la biodiversidad

Uso y ejemplos de la constitución de la república bolivariana de Venezuela:
Uso:
El uso y objetivo que tiene la constitución de la república bolivariana de Venezuela es darle a conocer a los ciudadanos y ciudadana la importancia que tiene la conservación del medio ambiente el cual es un derecho y un deber decada individuo. El artículo 127 de los derechos ambientales, refleja que el estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y los monumentos naturales
El estado en conjunto con la sociedad debe garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación en el aire, el agua, el suelo, el clima,la capa de ozono, y las especies vivas sean protegidos de conformidad de la ley.
Ejemplo:
El quito objetivo del plan de la patria que es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Uso y ejemplos de la ley de la diversidad biológica:
Esta ley se utiliza para la conservación del ecosistema y sus funciones, los recursos naturales y ladiversidad biológica con la finalidad de garantizar su permanencia por lo que es indispensable para la vida y la contribución del desarrollo sustentable.
De los componentes de la diversidad biológica depende la seguridad de la nación desde el punto de vista agroalimentario, para la salud humana, y para el desarrollo médico y la ciencia.
Por lo tanto las autoridades nacionales ambientales seencargan de restablecer, mejorar, recuperar la diversidad biológica.
Ejemplos:
La salud humana, los medicamentos, la seguridad agroalimentaria entre otras.
Uso y ejemplo de la ley penal del ambiente:
Se utiliza para sancionar a los funcionarios y servidores públicos que cometen delitos ambientales o permiten la comisión de ellos, que dañen o deterioren el medio ambiente.
Ejemplo: eluso de la biodiversidad como arma biológica, reconocimiento sobre muestras adquiridas ilegalmente, uso de jaulas flotantes, encierros o corrales.
Uso y ejemplo sobre el convenio internacional de las especies amenazadas de flora y fauna:
Uso: el convenio internacional se realizó con el objetivo de proteger evitar la comercialización de las especies que se encuentren en peligro de extinción conel fin de preservar la biodiversidad en el mundo.
Ejemplo:
Fauna: los elefantes, las tortugas marinas, el jaguar, la ballena, la iguana, cocodrilo, los rinocerontes, la jirafa, entre otras especies.
Flora: la orquídea de Guayana, musgos, bromila, cactus de alcachofa, pinus maximartinezii, musgos entre otras.
Uso y ejemplo del convenio 391:
Uso: este convenio se realizó con el objetivode sacar provecho del valor estratégico que tiene los recursos genéticos, para beneficio de los propios países y sus poblaciones los países. A través del convenio 391 se crearon unas normativas que tiene como objetivo determinar el procedimiento de Acceso a los Recursos Genéticos y sus productos derivados en los Países Miembros.  En cumplimiento de su naturaleza supranacional, la Decisión 391reconoce la necesidad de que cada país establezca internamente un reglamento que acople la norma andina al régimen nacional.
El Ecuador es uno de los 18 países mega diversos del mundo, es decir de mayor riqueza de animales, plantas y microorganismos en el planeta, así como de extraordinaria diversidad étnica y cultural. 
Ejemplo:
Ecuador posee 72 tipos de vegetación desde bosques húmedos onublados y secos.
Colombia hay variedad de fauna como las aves, roedores, insectos, peces, micos, reptiles.
Uso y ejemplo del convenio de Cartagena:
Uso: este convenio enfocado en la protección de medio ambiente marino para la conservación de la biodiversidad en la región.
Colombia desde de punto de vista económico depende estrechamente de sus recursos marinos y costeros.
Ejemplos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoli
  • Yoli
  • yoli
  • yoli
  • yoli
  • yoli
  • Yoli
  • Yoli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS