yolo

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El presente trabajo solicitado por la Maestra Lic. María de Lourdes Rodríguez López, abordara la temática del Racismo en México.

Como racismo se pude entender o describir como un sentimiento ocomportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele manifestarse como el menosprecio de otro grupo y supone una forma de discriminación. Dandouna definición más clara y desde un punto de vista más científico se entiende como racismo la defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así comodesigna la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento. El racismo puede plantearse como una doctrina antropológica o política que incluye la persecución de los grupos étnicosconsiderados como inferiores.
Históricamente, el racismo ha servido para justificar crímenes contra la humanidad como el genocidio y diversas formas de dominación de las personas como la esclavitud,la servidumbre, el colonialismo, el neocolonialismo y el imperialismo. En las colonias españolas en América, el mestizaje fue un proceso paradójico, prohibido y al mismo tiempo masivo. La "limpiezade sangre" apareció en el siglo XIV en la España de la Edad moderna. El sistema estableció entre los españoles una diferenciación entre personas de sangre "pura" y personas a los que se les atribuíatener la sangre "impura" o "manchada" o "mezclada" con la población conversa de judíos o moros de España, creándose una diferenciación entre "cristianos viejos" y "cristianos nuevos".
La discriminaciónen México dio inicio con la llegada de los españoles a tierras mexicanas, ya que la raza blanca siempre se ha sentido superior al raza que su color de piel es moreno o negro (en la mayoría de loscasos) como son llamados comúnmente.
Entre los primero tipos de racismo y discriminación cultural era considerar a los indígenas como unos seres incapaces de llegar a ser como lo blancos y de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS