yolo

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
CAPÍTULO I

HIPOTIROIDÍSMO











1.1.- HIPOTIROIDISMO.
1.1.1 DEFINICION.

Es la disminución de niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en elcuerpo , que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. Lo padece el 3 % de la población . Los pacientes en ocasiones, por su presentaciónlarvada, pueden recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico cuando en realidad lo que necesitan es tratamiento hormonal sustitutorio. No es fácil de diagnosticar en sus estados iniciales.
Elhipotiroidismo congénito, que puede ser de causa genética o ambiental se manifiesta ya en el momento del nacimiento del bebé. Es importante su detección precoz mediante análisis clínicos pues los niñospueden no presentar signo aparente tras el nacimiento. Las hormonas tiroideas son necesarias para el normal desarrollo del crecimiento y de importantes órganos como el cerebro, el corazón y el aparatorespiratorio. Si no se trata adecuadamente de forma precoz puede provocar discapacidad física y mental. En Cuba, Ecuador, España, Portugal, Turquía, Argentina, México, Chile, Colombia y Costa Rica ,existe un protocolo de detección precoz, diagnosis y tratamiento que se realiza a todos los neonatos, es la llamada prueba del talón , Pesquisa Neonatal o Detección de Errores Congénitos.
1.1.2.-CAUSAS.
La glándula tiroidea, ubicada en la parte anterior del cuello justo debajo de la laringe, secreta hormonas que controlan el metabolismo.
El hipotiroidismo, o la tiroides hipoactiva, son máscomunes en las mujeres y personas mayores de 50 años .
La causa más común de hipotiroidismo es la tiroiditis. La hinchazón y la inflamación dañan las células de la glándula tiroides. Las causas de esteproblema abarcan:
 Un ataque a la glándula tiroides por parte del sistema inmunitario
 Resfriado u otra infección respiratoria
 Embarazo (a menudo llamado "tiroiditis posparto")
Otras causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS