YOM 22

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015



Loma Miranda y Loma Quita Espuela.

Presentado a:
Lic. Richard.

Presentado por:
Yenesis Ortiz Mercado #22

1ro media.



Santiago, Republica Dominicana.
5-marzo-2015




Introducción.
En el siguiente análisis basado en la loma Miranda y en la Loma Quita Espuela, le quiero presentar algunos temas muy interesantes de las mismas, tales como su localización, su biodiversidad, su hidrología,huellas sociales de la minería, entre otros temas más. Además expondré aquí cual sería el impacto ecológico que causaría la explotación de las mismas.





Espero que este trabajo
Sea de su agrado!


1-Localizacion.

Loma Miranda.

Loma Quita Espuela
2-Zona de vida en las lomas.
En la Loma Miranda concurren tres zonas de vida:
Bosque húmedo Subtropical (bh-S) en el plano basal o pie demonte.
Bosque muy húmedo Subtropical (bmh-S), en las faldas o laderas.
Bosque muy húmedo Montano Bajo (bmh-MB) en la cúspide, más hacia la Loma de Guarey


En la Loma Quita Espuela concurren dos zonas de vida:
Bosque muy húmedo Subtropical (Bmh-S)
 Bosque pluvial Subtropical (Bp-S)

3-Biodiversidad de las lomas.
-Loma Miranda:
Flora
La vegetación predominante en estos ecosistemas, identificadosa partir de las investigaciones realizadas, revelan la presencia de 207 especies de plantas vasculares de las que 15 son endémicas, 175 nativas, 13 naturalizadas y 4 introducidas, distribuidas 173 géneros y 81 familias de plantas, lo que convierte a Loma Miranda en un enclave biológico de conservación de la biodiversidad, con hábitat en buen estado de conservación y sanidad, para el refugio de losdiversos grupos de la fauna.
Loma Miranda posee plantas amenazadas y reguladas en el campo internacional y por convenciones de las que somos signatarios. Los estudios revelan la existencia de 25 especies de plantas amenazadas, de las que 10 son endémicas.
Fauna
En cuanto a la fauna, Loma Miranda muestra una gran riqueza biológica; del grupo de los anfibios se reportan 10 especies equivalentes a24% de las 41 especies endémicas de la República Dominicana, de los cuales 8 especies tienen la categoría de amenazadas, como lo muestra la siguiente matriz. Del grupo de los reptiles, se cuantificaron 20 especies, de las que 2 son nativas, una introducida y 17 endémicas, equivalentes al 16% de las 105 especies reportadas para República Dominicana, de lo que se desprende, además, un altoendemismo. En el caso de las aves, los estudios revelan la presencia de 33 especies, de las que 16 son residentes de las Antillas Mayores, 9 endémicas de la Isla Española, representando un 11% de las 306 especies reportadas para la isla.



-Loma Quita Espuela:
Flora:
La reserva científica Loma Quita Espuela está caracterizada por la existencia de un bosque pluvial y en la parte más alta de un bosquenublado. Este último está caracterizado por la constante presencia de nubes, las cuales son atrapadas por el exuberante vegetación (contiene gran variedad de musgos, brmelias, helechos y líquenes) provocando el fenómeno de la lluvia horizontal. Esto significa que el bosque recibe más agua que la lluvia que está cayendo. Las especies arbóreas de mayor abundancia son la Palma manacla, la Cola, la Sabinasin olor y el Palor de viento. El endemismo del área de la Reserva se ha calculado 12 de las especies presentes. La única especie considerada como restringida a los límites de la Reserva es el llamado Palo de Vela.


.



Fauna:
Para el grupo de los insectos se han reportado 24 especies agrupadas en 7 órdenes y 12 familias. Con relacion a laictiofauna (peces) se han reportado 6 familias con 7 géneros y 9 especies, de las cuales 5 son endémicas de la isla. Las 4 especies restantes son nativas. La herpetofauna de la Reserva se encuentra bien representada con sus 9 especies de anfibios de las cuales 7 son endémicas y 18 especies de reptiles de las cuales 13 son endémicas. Dentro de las aves se reportan 58 especies. Los mamíferos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yomo
  • yomo
  • Yomando
  • Yoman
  • yomando
  • Yomo
  • Yomo
  • yomo pa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS