Yomero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lkmñkmñkmñkmñkmñkmñkm ONTRATO DE ASOCIACIÓN CIVIL

CONCEPTO

La asociación es un contrato mediante el cual dos o más personas reúnen sus esfuerzos y sus recursos, de manera no transitoria, parala consecución de un fin común lícito, posible y que no tenga el carácter preponderantemente económico.

Características:

es una persona moral.

Nace de un contrato.

Constituye la reunión dedos o mas personas, porque el objeto de la asociación es conseguir un fin imposible de alcanzar por una sola; es el verdadero fundamento de la asociación.

El objetivo de la asociación es el derealizar un fin común, licito, posible y que no tenga carácter preponderantemente económico.

CARACTERISTICAS DE ESTE CONTRATO
Estudio particular
Contratos unilaterales u bilaterales. El contratounilateral es un acuerdo de voluntades que engendra solo obligaciones para una parte y derechos para la otra. El contrato bilateral es el acuerdo de voluntades que da nacimiento a derechos y obligacionesen ambas partes.
Contratos onerosos y gratuitos. Es oneroso el contrato que impone provechos y gravámenes recíprocos. Es gratuito aquel en que los provechos corresponden a una de las partes y losgravámenes a la otra.

No es exacto que todo contrato bilateral sea oneroso y todo contrato unilateral sea gratuito.

Los contratos onerosos se subdividen en:
a)Conmutativos. Cuando los provechos ygravámenes son cierto y conocidos desde la celebración del contrato; es decir, cuando la cuantía de las prestaciones puede determinarse desde la celebración del contrato.
b)Aleatorios. Cuando losprovechos y gravámenes dependen de una condición o término, de tal manera que no pueda determinarse la cuantía de las prestaciones en forma exacta, sino hasta que se realice la condición o el término.Contratos reales y consensuales. Los contratos reales son aquellos que se constituyen por la entrega de la cosa. Cuando se dice que un contrato es consensual, en oposición a real, simplemente se...
tracking img