yomismo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

Colegio Juan Pablo Duarte


Nombre:
Yosmeidy Vásquez

Asignatura:
Cívica

Curso:
4to. Bachillerato

Año Escolar:
2014-2015










Los escritores que renuevan latradición literaria platense 

ESCRIBIR, EDITAR Y DIFUNDIR 
Entre la falta de cobijo del Estado y las "operaciones literarias" que hacen las grandes editoriales, un nutrido grupo de escritores platenses seencarga no sólo de producir sus propias obras, sino además de difundir y editar a otros escritores, a través de sellos independientes, blogs, revistas culturales y ciclos literarios.

"Hay un airedistinto. Hay gente que está saliendo del closet", grafica Mario Arteca, poeta platense nacido en 1960, que en 2003 editó "Guatambú" (Tsé Tés).

Y explica: "Había una generación un pocoindividualista. Ahora hay escritores que no sólo se preocupan por su propia obra, sino que además difunden".

En la misma vereda, el poeta y difusor José María Pallaoro (51), creador del sello Libros dela Talita Dorada, sostiene que en su blog "Poesía La Plata"  ha difundido "a más de 100" escritores platenses.

"Estamos por inaugurar una biblioteca popular en City Bell, donde habrá charlas, talleres,presentaciones, revistas culturales y libros de escritores platenses, o que hayan vivido en nuestra ciudad", contó el autor de El viaje circular.

"poetas siempre hay"

"No es que haya más poetas-poetas siempre hay-, sino que ahora nos conocemos más", consideraArteca, que acaba de editar Nuevas impresiones por la editorial chilena La Calabaza del Diablo."Internet ayudó mucho", añade el poeta, queademás trabaja en el servicio informativo de Radio Universidad.

"Hay más reconocimiento entre los escritores contemporáneos", suelta Pallaoro. Y agrega: "Todos conocemos los libros del otro".Según Arteca, se escribe "para no estar solo", más allá de que la escritura es un proceso individual.

"El neoliberalismo fue nefasto (para la cultura)", sentencia Julián Axat (33), poeta y editor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yomismo
  • Yomisma
  • Yomismo
  • Yomismo
  • Yomismo
  • yomismo
  • Yomismo 74
  • Yomismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS