Yomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Se crio en el barrio Tres coronas de Humacao, Puerto Rico. Es el menor de tres hermanos, los otros dos son Junito y Chiqui. Su madre Yiya ha sido su suporte aun cuando el padre de Yomolos abandonó cuando él era un niño. Su admiración por su madre ha sido expresada por él mismo, en varias de sus canciones, en las que él mismo se llama “El nene de Yiya”.

Yomo y su actual esposaJainel Ayala procrearon a dos preciosos hijos de nombre Mia Nikole (Abril 21,2006) y Ayan Alberto (Abril 4, 2007). Yomo también es padre de Jovan "Josvi" Alberto, de 7 años, quien tuvo con su anterioresposa, Gloria.

Al preguntarle el origen de su nombre artístico dijo que "Yomo es el nombre de un samurái de una isla bien lejana y remota, que es bien disciplinado y un guerrero. Así soy yo,disciplinado pero guerrero a la vez". Antes de cantar Yomo fue 'handyman' en Palmas del Mar en Humacao. Ahí escribió todas sus canciones, mientras mapeaba y limpiaba. Yomo empezó su carrera junto a OGBlack y Master Joe, no siendo una cara nueva en los escenarios del reggaeton fue uno de los novatos de la familia Goldstar Music sello musical de Hector El Father. Su canción 'déjales caer to' el peso',del CD Sangre Nueva, se encontró entre las primeras posiciones en las listas musicales; y su nombre volvió a escucharse en la producción de Gold Star, donde cantó; tres canciones: 'Que se sienta', 'VoySubiendo' y "No ha sido Fácil' que se cantó con Victor Manuelle. En la canción 'Voy subiendo' su hijo Josvi, junto al hijo de Héctor 'El Father' cantaron.

Actualmente Yomo está firmado bajo BlackPearl International Records. Yomo pasa a ser parte de esta compañía ya que Héctor "El Father" cerró Gold Star Music mucho antes de su retiro. Otros artistas firmados por Goldstar Music tuvieron queregresar a viejas compañías como lo hizo el cantante Polaco al regresar a "Rompecuello Records".

[editar] Sus trabajos

Sus comienzos incluyeron canciones con Master Joe y OG Black, con el...
tracking img