Yon asdijais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DEL LIBRO

En este material propondremos unas herramientas y actividades de carácter lúdico, didáctico y estrategias enriquecedoras, que permitirán trabajar los contenidos de la Guía a partir de la construcción grupal de discusión. Las mismas podrán ser aplicadas, modificadas enriquecidas por el lector, planteándolas en base a las particularidades del contenido, facilitando lacomprensión del tema de forma agradable. Es así que esta propuesta metodológica y didáctica requiere de la iniciativa de personas emprendedoras que lideren enseñanza o tengan cercanía con niños para poder brindar una buena orientación para su aplicación.

Estas tácticas pretenden posicionar a los niños, niñas, orientados y acompañados por un docente, en el papel de quien revela, indaga, observa,analiza, cuestiona y plantea alternativas de solución a proyectos infantiles de emprendimiento teniendo claridad en los pasos del emprendimiento y los puntos claros para desarrollar una idea de negocio desarrollando debates, demostraciones y exposiciones sobre el tema para tener, diferentes puntos de vista y explicaciones para que los niños opten por una buena idea de negocio.

Este libropretende tener un ideal grupal, el carácter de valor sobre una idea de negocio, es presentado a el curso creatividad y espíritu empresarial con el fin de que se desarrolle y se pueda aplicar un libro guía de estrategias útiles de cómo emprender un negocio teniendo como base el análisis del panorama de los posibles negocios que se van a generar, proyectando una buena sensibilización, formación yelaboración de un material de fácil comprensión en la comunidad.

EL PROCESO EDUCATIVO

Este proceso educativo tiene como fin brindar a los niños y niñas información actualizada sobre la temática del emprendimiento, logrando generar oportunidades para el desarrollo de habilidades y competencias, invitando a espacio para vivenciar valores éticos y morales logrando análisis de una idea denegocio.

Estos elementos facilitan la comprensión a los niños, de los problemas y las soluciones que se generan al tomar la decisión de crear un nuevo negocio aquí podremos fomentar la capacitación para tomar diferentes puntos de vista y que se pueda actuar de forma fundamentada y responsable.

Las tácticas educativas permiten el desarrollo de destrezas que conllevan a la capacidad de búsqueda,de selección de información, de creatividad, de comunicación, de toma de decisiones y de competencias sociales para actuar que posibilitan al ser humano el “saber hacer”.

La “competencia social”, eje transversal en el abordaje educativo:

Según Rabaglio (2001) la “competencia social” es “un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos que permiten al individuodesempeñar con eficacia determinadas tareas, en cualquier situación, en relación con otros individuos e interactuando con el medio.” Esta autora plantea que se puede discriminar dos tipos de competencias: las competencias técnicas y las de comportamiento.

Las competencias técnicas consisten en el conocimiento o habilidad en técnicas o funciones específicas que instrumentan al sujeto a desarrollar laacción.
Por ello nuestro enfoque de capacitación a niños y adolescentes deja instaladas competencias técnicas específicas en relación con el ambiente partiendo de las experiencias, conocimientos y saberes acumulados de los grupos, a los cuales se incorporan nuevos conocimientos compartidos en las instancias de taller.

Las competencias de comportamiento:

Son las actitudes y comportamientoscompatibles con las funciones a ser desempeñadas. Para llevar a la práctica las competencias técnicas adquiridas, es necesario que los jóvenes integren una serie de competencias comportamentales.

La intencionalidad educativa está dirigida a la construcción compartida y colectiva de nuevos conocimientos y habilidades. Se trata de una acción educativa que integra la persona, sus emociones,...
tracking img