Yonaira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isla fue descubierta por Avaro Sanzze en 1584 y reclamada en nombre de España, pero no fue asentada. Esto hizo que fuera reclamada más tarde por España,Reino Unido, Portugal y los Países Bajos.In 1678, la flota francesa de 17 buques al mando del conde d'Estrees se estrella con los arrecifes en lasinmediaciones de la la isla de Aves, cuando se dirigía a atacar a la isla holandesa de Curazao.
Los Países Bajos la reclamaron a partir de 1854 pretendiendodeclararla unida a la isla de Saba ubicada a 200 km, pero el conflicto sobre la posesión de isla situada a 500 km de la isla de Margarita, fue solucionado pormedio de un laudo arbitral que declaró al territorio como espacio venezolano, siendo Isabel II de España la designada como árbitro a solicitud de ambos países,en 1860. Después de varios años de estudio de los alegatos, de consultas entre funcionarios y de elaboración de varios informes, los altos funcionarios delMinisterio de Estado, del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros dieron su opinión definitiva ante la reina, quien dictó sentencia el 30 de junio de1865 a favor de los derechos venezolanos sobre la isla.
En julio de 1895 el presidente Joaquín Crespo organizó las islas venezolanas en el Caribe e incluyóa la isla de Aves como parte del Territorio Federal Colón. En mayo de 1905 el presidente Cipriano Castro decretó que la isla perteneciera al llamado"Municipio Oriental" del Territorio Federal Colón.
De 1878 a 1912 fue explotada por mineros estadounidenses de guano hasta agotar las reservas de la isla.
tracking img