Yonmarrrrrrrrrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia de San Francisco

Santa Ana de Coro, Municipio Miranda, Estado Falcón, Venezuela.

El conjunto conventual de San Francisco constituye tras la Catedral, los edificiosreligiosos más importantes de Coro. La capilla del Santísimo Sacramento tiene el mas bello alfarje mudéjar del país.La estructura original fue destruída por piratas y reconstruída en 1620. Luegode un siglo fue reconstruída en adobe, y entonces la nave fue expandida a tres. En 1900, la torre fue demolida y fue construída su fachada Neo-Gótica, una de las unicas del país.

LasIglesias Franciscanas conventuales de tres naves fuero muy escasas en el país. Hoy en día solo existen la de Coro y la de Caracas. Había una vez una en el Tocuyo pero está desapareció.La Iglesia todavía ostenta la Torre más alta de Coro con 50 mts. de altura.

Al lado de la Iglesia San Francisco se encuentra el Museo Diocesano de Coro o Museo Lucas GuillermoCastillo, uno de los Museos mas espléndidos de Venezuela , que en tiempos anteriores fue monasterio franciscano. El museo es grande con dos pisos de exposición de arte religioso en oro, plata;(entre ellos un plato ceremonial donde se coloca la hostia de más de 450 años y una estatua de San Pedro de más de 800 años) y una vasta colección de santos tallados en madera simple yalgunas reliquias indígenas. Asimismo, el Museo cuenta con una muestra de campanas, muebles, pinturas y esculturas pertenecientes a la era colonial.

El Museo Diocesano funciona en lo quefuera antiguamente el Convento de Nuestra Señora de la Salceda. Se dice que este convento ya existía para 1619. Se le dió el crédito de su construcción al capitán Ambrosio Fernández. En elconvento se celebró una vez un Capítulo Provincial y albergó 40 frailes. El último Guardián del Convento fue el padre Florencio Navarro. El Convento fue cancelado en 1821.

[pic][pic]
tracking img