Yonqui - william borroughs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La generación beat siempre estuvo escribiendo con una libertad de ideas que permitía expresar pensamientos de manera explícita abordando temas como la droga. Este es el tema centraldel texto, sustancias tóxicas destinadas a que los adictos se piquen con ellas. De la vida de un yonqui y su experiencia tan parecida a la de los demás drogadictos en una historia llena de vueltasinesperadas. Un hombre que tira su vida por la borda cuando se sumerge más y más en este mundo del que no es nada fácil salir. Es un universo donde el autor hará cualquier cosa por conseguir un poco demorfina. La droga no es, como el alcohol o la hierba, un medio para incrementar el disfrute de la vida. La droga no proporciona alegría ni bienestar. Es una manera de vivir.
Desarrollo:
No todo ha sidoopio sobre tabletas para los exponentes de la generación beat, su movimiento ha sido objeto de críticas debido al contenido que algunos considerarían obsceno. En realidad las visiones personales deaquellos autores poseen un contenido que destaca por su dura pero sencilla manera de ver a su alrededor. Y en esta recopilación de la vida de un yonqui, el lector con suficiente sentido del humorsentirá una forma de escribir que es difícil ver en escritores de otros tiempos y lugares, que no escriben sobre “obscenidades”.
William S. Burroughs, o Bill para los amigos, nos narra de una manerasimple y directa su estilo de vida. Por la mañana, la tarde y en la noche se está inyectando. Aunque en ocasiones sale para conseguir más. Todo gira en torno a la droga. (Cabe aclarar que en este texto lapalabra droga se refiere exclusivamente a “junk”, sustancias para ser inyectadas). Esta misma forma de vivir le da bastantes vueltas a su situación.
Tal vez el hecho de que toda la trama se base enun mismo factor, causa que el producto no sea lo que todos esperaban. Se le da continuidad a la historia de un modo muy superficial que es adecuado para la clase de historia que es. Si quitaras la...
tracking img