Yoo comi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Bolívar, 10 de Julio de 2012.
INDICE
INTRODUCCION 3
GERENCIA 4
TIPOS DE GERENCIA 5
LAS FUNCIONES DE LA GERENCIA 6
OBJETIVOS DE LA GERENCIA 8
LA GERENCIA POR OBJETIVOS 9
TIPOS DE OBJETIVOS 10
EL LIDERAZGO. 13
DEFINICIÓN DE LIDERAZGO 14
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO 15
TENDENCIAS DEL LIDERAZGO 15
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA 17
Habito 17
Principiosy Paradigma 17
VICTORIA PRIVADA 19
Primer hábito: Pro-actividad. 19
Segundo hábito: Comenzar con un fin en mente. 20
Tercer hábito: Primero lo primero. 21
VICTORIA PÚBLICA 23
Cuarto hábito: Pensar en ganar / ganar. 24
Quinto hábito: Buscar comprender primero y después ser comprendido. 25
Sexto hábito: Sinérgica. 27
RENOVACION 28
Séptimo hábito: Afilar la sierra. 28CONCLUSIÓN 29
BLIBIOGRAFIA 30

INTRODUCCION
La gerencia como proceso que debe ser compartido responsablemente con los miembros del equipo y los colaboradores para que de una forma planificada y organizada alcancen los objetivos que se propongan, lográndose diferentes y variadas satisfacciones para todos, aumentado su productividad personal y competitiva, y haciendo que el negocio dé resultadosmedibles financieramente La gerencia como área administrativa de dirección es el responsable del éxito o fracaso de una empresa. En un mundo globalizado y con un mercado híper competitivo, fundamentalmente quienes dirigen las empresas requieren  fortalecer sus capacidades de dirección y gerencia poniendo en práctica estrategias gerenciales que involucren a todos los agentes en la empresa.
El gerentees entonces un individuo capaz de orientar, dirigir, tomar decisiones y lograr objetivos; de él depende su éxito personal, el de la empresa y el del grupo que esta dirigiendo. De allí que resulta necesario que además de una capacitación gerencial, el individuo que actúe como gerente, debe tener un patrón de criterios y una filosofía clara de la administración y una ideología del trabajo, que lepermita ganar apoyo efectivo y colaboradores comprometidos con la visión y misión de la empresa cuyo significado y trascendencia merece entrega.
Además se destaca la importancia de desarrollar hábitos que harán mejor personas y mejor gerente a quienes quieran modificar sus viejos paradigmas al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia nuevos objetivos. Lostres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones y el hábito siete, se refiere al mejoramiento personal en las dimensiones físicas, mentales, socio-emocional y espirituales.
Estos hábitos de las personas altamente efectivas nos enseñan como vamos a ir desenvolviendo tanto en lopersonal como en el campo laboral para transformar nuestra personalidad.
GERENCIA
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Henry, Sisk y MarioSverdlik (1979) expresa que:
... El término (gerencia) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo...
De allí que, en muchoscasos la gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegado, etc. De allí la dificultad de establecer una definición concreta de ese término.
TIPOS DE GERENCIA
En la gerencia existen cuatro tipos los cuales son:
La Gerencia Patrimonial
Este tipo de gerencia es aquella que en la propiedad, los...
tracking img