Yoo y pues ya no? no mas qiero copiar las tareas y ya ¬¬

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Vestido de Jarocha
El traje de jarocha se remonta a la historia de los pobladores de la cuenca del Papaloapan; elegante y bello suscita comentarios de admiración siempre que aparece; puedeafirmarse que ningún otro es llevado tan a gusto por las mujeres veracruzanas cuando llega la ocasión. De origen español, este hermoso atuendo evolucionó con el tiempo y se fueron, poco a poco, sustituyendolas telas obscuras y pesadas, del traje español, por otras ligeras y frescas como el organdí, la muselina y el algodón. Así poco a poco se hicieron modificaciones y cambios acorde al clima, a la vidaribereña y marítima y se torna en hermosa vestimenta tropical. En el siglo XVIII, la forma de vestir del campesino era muy sencilla, sin encajes ni vuelos. Al triunfar la Independencia, se produceun importante cambio social y económico en todo el país; es época de esplendor económico en Tlacotalpan. Comienzan a aparecer en los trajes, olanes y encajes puestos en profusión barroca.
Así lasjarochas vestidas con gran elegancia aparecen con su gracia innata, con su alegría sonrientes bulliciosas y bailadoras, portando el precioso vestido que con orgullo muestran en las fiestas y fandangos,que como espuma de mar rematando las olas se moverán al son del arpa, la jarana y el requinto.
Traje Típico de HuapangoYa en el siglo XIX Don José María Esteva, poeta criollo nacido en Veracruz,es uno de los primeros que usa el término "jarocha" para describir a la linda muchacha que vive en la costa y baila los sones de tierra caliente en tarima portando con gracia este traje que enocasiones se elabora en tonos color pastel: rosa, azul, amarillo y verde pálidos, pero que generalmente vemos en color blanco. La jarocha también lleva un rebozo de seda que combina en color, con el listónque adorna su cabello trenzado, alrededor de la cabeza, sobre la oreja prende con gracia y coquetería un ramillete de rosas naturales, colocadas de acuerdo al estado civil de la portadora: del lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas puesen
  • Que quieren algo mas descriptivo pues nose
  • Yoo y nada mas
  • yoo mas linda ^^
  • Copiar Tareas
  • Tareas tareas y mas tareas
  • mas tareas
  • Tareas Y Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS