Yooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Esta película plantea muy bien como se realizan los procedimientos jurídicos hoy en día en los Tribunales, Juntas de Conciliación y demás autoridades así como los empleados que laboran en los mismos.

En el principio de esta película nos relatan como detienen a alguien sin bases para hacerlo, cierto que la justicia por lo menos en México en los tribunales se piensa de lasiguiente Manera “CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO” , por lo tanto tendrás que demostrar que eres inocente y después probar tu culpabilidad, pues en este caso no pasa, vemos como los judiciales y policías
Por lo tanto nuestro sistema Judicial tiene una gran deficiencia la cual esta afectando a las personas que no tienen la capacidad de encontrar a la persona adecuada que los represente dela manera decente para demostrar su inocencia que esto se presta para poder condenar a alguien que no cuenta con el conocimiento de sus derechos.
Desarrollo de la Película
La película se basa en Toño, un vendedor ambulante de juegos y programas de computadora, quien es detenido aparentemente sin razón alguna en el año 2005, culpado por el asesinato de alguien a quien él no conocía yencarcelado sin siquiera saber sus derechos ni porque lo estaban encarcelando.

En esta película, se relata todo el proceso que vivió Toño, desde que fue encarcelado en el año 2005 hasta su liberación. Primeramente, el juez le otorga una condena de cerca de 20 años, y tras tener algunos abogados que no solucionaron realmente su problema, conoce a una joven pareja de abogados que deciden llevar sucaso y asi comenzar una heroica batalla contra el sistema penal de México.

Cabe destacar que Presunto Culpable, más que una película es un documental, en el que todo lo que se presenta son hechos reales videograbados a lo largo de todo el proceso de liberación de Toño.
toman a una persona para después acusarla de homicidio que no cometió, pues en el CÓDIGO PENAL FEDERAL DICE (SIC) COMETE ELDELITO DE HOMICIDIO: EL QUE PRIVA DE LA VIDA A OTRO, por lo que Antonio no cometió el delito del que lo acusan pues no había testigos que lo probaran, por otro lado vemos como en el Ministerio Público no toman la declaración conforme a derecho y como el que acusa a la persona en este caso llamado Antonio no hace ni siquiera un retrato hablado de este pues el comandante al tener ya un retratohablado de la persona que es responsable del crimen le dice al inculpado si se parecen verdad. Cabe mencionar que no tomaron en cuenta lo que decía el inculpado ni tampoco se le explicó el porqué lo detenían algo que yo se que deben hacer así como leerle sus derechos por lo menos eso yo lo he visto.

El proceso que se lleva cuando Antonio está ya en la cárcel no es conforme a derecho puesto que enningún momento toman en cuenta los testigos que este presenta claro está que también tiene mucho que ver que como él lo dijo también abogados que solo le daban esperanzas y no hacían nada por el caso, esto da pena pues el compromiso que se tiene con el cliente es agotar los recursos que sean necesarios para defender al acusado en este caso tu cliente eso ya es de ética profesional da pena saber quemuchos abogados no la tienen.

En este caso el que las cosas no se hicieran con honestidad y con igualdad hacen que la sentencia de Antonio sea de veinte años por un homicidio que no cometió, deberíamos preguntarnos ¿si a esto se puede llamar justicia?, si se vale ARRUINARLE así la vida a alguien inocente.

Lo mejor es cuando Antonio consigue que se apele la sentencia por inconsistencias enel proceso así logra que lo represente otro abogado el cual reúne las pruebas y los testigos para poderlo defender, este se encuentra con grandes obstáculos que hacen ver como el derecho penal es tan corrupto esto desde el Juez que lleva el juicio pues este toma preferencia por el acusante, algo que no debería suceder pues se supone que el juez tiene que ser imparcial en los juicios, esta...
tracking img