Yooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lagunillas; 31/05/2011
Ministerio del poder popular para la educación

Amado M
Tipos

* Parada de manos
* Parada de Manos con Giro
* Parada de Cabeza
* Giro de Gabeza
* Rola Adelante
* Rola Adelante con PiernasExtendidas
* Rola Atrás a Parada de Manos



Ejecución
* Levanta tus manos y extiende tu cuerpo de modo que la punta de tus dedos estén lo mas alto posible. Rodillas y brazos totalmente extendidos. Mira hacia adelante y no dobles tu cabeza atrás o hacia abajo. Contrae un poco tus abdominales. Es mejor redondear un poco la espalda que ahuecarla. Si tu redondeas un poco tu espalda, nodebe ser notable. Brazos, tronco y piernas deben formar una línea vertical perfecta. (hombros tocan las orejas) Tienes que mantener esta misma postura cuando tu estés de cabeza.
* Levanta tu pierna izquierda, pero no muevas ninguna otra parte de tu cuerpo. Piernas y brazos totalmente extendidos. También extiende el tobillo de la pierna izquierda.
Nota:
* Cuando el pie deje el suelo, eltobillo tiene que ser extendido de inmediato
(esta es una regla para casi todas las destrezas gimnásticas).
* La pierna derecha, la parte superior de tu cuerpo y tus brazos tienen que permanecer en una línea todo el tiempo. (Cuando tu vas a la parada de manos y cuando regresas)
* Inclinate hacia adelante - paso adelante con la pierna izquierda. Mientras te mueves sobre el suelo, losbrazos, el tronco y la pierna derecha tiene que mantenerse en una línea recta perfecta. Así mantienes una distancia de tu pierna derecha hacia la punta de los dedos lo mas largo posible. Cuando la pierna izquierda toque el suelo, puedes doblar un poco la rodilla (pero trata de no doblar la rodilla mucho).
* Pon tus manos en el suelo y asegura tus brazos, tu tronco y la pierna derecha semantengan en una línea. La distancia de donde tu empezaste hacia donde tus manos tocan el suelo debe ser la de un cuerpo entero largo (incluye los brazos extendidos).
Muchos principiantes cometen el error de extenderse por el suelo demasiado angosto.
* Deja que tu cuerpo se balancee hacia arriba y lleva la pierna izquierda junto a la pierna derecha. No te olvides que la pierna derecha, el tronco ylos brazos se mueven como una unidad. Así que tu solamente puedes mover la pierna izquierda desde la cadera. Y asegura también que tus piernas, brazos y tobillos permanezcan totalmente extendidos. (no ahueques tu espalda - no dobles tus rodillas o tus codos - mantener tensos los abdominales)
* Como tu puedes recordar, al principio tu tenías que empujar la punta de tus dedos lo mas alto posible.Así la distancia entre manos y pies se vuelve lo más largo posible. Ahora es lo mismo... solo que tu estas de cabeza... Extiende tus brazos y piernas totalmente. tambien extiende tus tobillos lo mas lejos posible y empuja hacia arriba la punta de los dedos de los pies lo mas alto posible. Empuja tu cuerpo hacia arriba con tus hombros y permanece en una línea vertical perfecta. Contrae un poco tusabdominales. No ahuecar la espalda. Puedes redondear un poco tu espalda, pero no debe ser notable. No dobles la cabeza hacia atrás, solo para ver el piso mejor (no cuando ejercites una parada de manos básica). Conserva tu espina dorsal vertical y tu cabeza recta. Puedes mirar el piso con tus ojos, pero tu debes ser capaz también de mirar tus pies sin doblar el cuello. Trata de mantener tushombros cerca de tus orejas.Para balancearte en la parada de manos solo puedes utilizar tus manos (fuerza de antebrazos) Ahora el cuerpo entero (brazos, parte superior del cuerpo y piernas) tiene que estar totalmente estirados. Así no intentes balancearte en la parada de manos doblando miembros. Doblar los miembros del cuerpo es una forma mala y no lleva a nada. Si sientes que te caerás hacia...
tracking img