yooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



ACTIVIDAD INTEGRADORA
PREPARATORIA NO.1 COLEGIO CIVIL



Nombre:Juan Rodrigo Villarreal Mtz
Materia: Problemas Eticos Del Mundo Actual
Matricula:1659784
Maestro :Claudia Alejandra RamosApodaca NL. 2211/13




Principales problemas Económicos .
INTRODUCCION
En la última década se han generado varios problemas económicos a nivel mundial que han puesto en crisis a todo el globo terráqueo. El crecimiento económico de cualquier país se mide a través del aumento del PBI. Si el PBI es menor al año anterior estamos ante una desaceleración, como en el casonorteamericano actual, la actual desaceleración en la economía de EE.UU. se origina por el incremento de los créditos hipotecarios.Sin embargo, los préstamPara recuperar parte del dinero prestado, los bancos tomaron posesión de las viviendas ya que esta situación originó la reducción del PBI, poniendo a la economía norteamericana al borde de una recesión. Caída del precio del petróleo por debajo de loprevisto lo que hace que los países productores como Venezuela consuman menos y se contribuya a la desaceleración económica.la caída del precio del petróleo ha coincidido con la caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos.Ya que 25 millones de barriles en las últimas cinco semanas, suficiente para que el precio del crudo baje. Pero la caída del petróleo muchos economistas creen que sebasa en puras especulaciones y nada 100% cierto. La principal consecuencia que ocasiona y afecta directamente a todo el mundo, Crisis hipotecaria en Estados Unidos que ha generado la caída del precio de la viviendas en ese país y por lo tanto bancarrotas para personas con créditos que tienen como garantía su casa.
En la última década se han generado varios problemas económicos a nivel mundial quehan puesto en crisis a todo el globo terráqueo. A continuación mencionamos y explicamos algunos que consideramos los más importantes.
1.- Desaceleración del crecimiento económico de las principales potencias mundiales (Ej. EUA).
El crecimiento económico de cualquier país se mide a través del aumento del PBI. Si el PBI es menor al año anterior estamos ante una desaceleración, como en el casonorteamericano actual. Pero cuando el PBI tiene tasas negativas de crecimiento, estamos ante una recesión, decrecimiento continuado de la actividad económica, lo cual origina un incremento del desempleo.
La actual desaceleración en la economía de EE.UU. se origina por el incremento de los créditos hipotecarios. Con estos préstamos el cliente del banco tenía capacidad de comprar bienes y serviciosimpulsando así el consumo y la producción. Sin embargo, los préstamos Para recuperar parte del dinero prestado, los bancos tomaron posesión de las viviendas y las remataron, de este modo se vino abajo el valor inmobiliario, lo cual afecto directamente la descapitalización de todos los bancos. Esta situación originó la reducción del PBI, poniendo a la economía norteamericana al borde de una recesión. Atodo esto se suma que, a pesar de ser una economía grande y poderosa, Estados Unidos mantiene un desequilibrio económico, este se manifiesta al momento de que gastan muchos más de lo que recaudan, mejor llamado este fenómeno como déficit fiscal; otro factor que afecta esta economía es que las exportaciones son mayores que las importaciones y por último es que tiene una deuda de casi el 65% de suPIB.
2.- Caída del precio del petróleo por debajo de lo previsto lo que hace que los países productores como Venezuela consuman menos y se contribuya a la desaceleración económica.
La caída del precio del petróleo ha coincidido con la caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, se cree que había gente que mantenía reservas de crudo buscando especular con el precio creciente del...