Yooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEGO RIVERA.
Cargador de Flores 1935
Oleo sobre masonite, Museo de arte moderno San Francisco California.
Diego Rivera nació el 8 de diciembre de 1886 en la ciudad de Guanajuato, México. Ingresóa una edad muy temprana en la Escuela Nacional de Bellas Artes (antigua Academia de San Carlos) siendo discípulo de José María Velazco. En las primeras obras expuestas de Rivera puede apreciarse laprofunda influencia de las enseñanzas del paisajista.
Rivera logró viajar a Europa, en 1907, gracias al apoyo del gobernador de Veracruz, don Teodoro Dehesa.
La imagen representa el apoyo ciudadanoque ya se perdió hoy en día. El autor muestra también el mestizaje cultural al que fue expuesto México, desde la colonia.
La vida social del campo y de las personas que laboran en el apoyándose losunos a los otros como un equipo.
El izo esta imagen en la que podemos ver que un señor que labora en el campo carga una canasta llena de flores y se la amarra en la espalda, una señora le ayuda parapoder cargarla en la espalda al señor el cual se apoya en el suelo y la señora le pone la canasta en la espalda.
Para mi representa el apoyo que se debe de tener las personas con otras y no debemos deecharnos malas palabras si no defendernos los unos a los otros.
Diego contrasta la informalidad del mexicano mestizo con la rigidez de extranjero, así mismo en la derecha del mural se puede mirar unpersonaje occidental empujando a un típico mexicano, lo que se podría analizar como el sometimiento al que se vieron los Mexicanos, el cual era fuertemente criticado por Diego Rivera quien estaba encontra del imperialismo que se implementó allí. Asimismo Diego se caracterizó por sus ideas revolucionarias las cuales plasmó en sus murales y que en muchas ocasiones fueron criticados por la élitepolítica Mexicana y Norte americana, un claro ejemplo de esto es el globo que está en la parte central del mural y está marcado con las letras RM lo que significa Revolución Mexicana, está acompañada...
tracking img