Yooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADEO

CRISTIAN ZAPATA

SEGMENTACION DEL MERCADO


II SEMESTRE

GESTION NAVIERA Y PORTUARIA

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO

CARTAGENA D.T.Y.C

INTRODUCION
En elsiguiente trabajo hablaremos de la segmentación del mercadeo y sus características.
Con el fin de tener un claro conocimiento de ello, el mercadeo es  El proceso de planificar y ejecutar los conceptos,precio, promoción y la distribución de ideas, pero no enfocaremos mas en su posicionamiento de según el tema que veremos a continuación

SEGMENTACION DEL MERCADEO

Es el proceso de dividir, como supalabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estossegmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondande modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mis de un determinado producto, vendido a un determinado precio,distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.

* Planteamiento general para la segmentación de mercado:
Conocer las necesidades del consumidor. Se realizan estudios delmercado para determinar que parte es potencial y dirigirse a ella con un profundo específico. Crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacer sus necesidades.Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado.
Conceptos de segmentos de mercado: es el proceso de dividir el mercado total de un bien o servicio en grupos más pequeños internamentehomogéneos. 
Nicho de mercado: es un mercado pequeño cuyas necesidades no están siendo bien atendidas.

* PROCESOS PARA LA SEGMENTACION DEL MERCADO
Los siguientes pasos son una guía básica...