Yooo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Imperio otomano
El Imperio otomano, también conocido como Imperio turco otomano (en otomano: دولت عالیه عثمانیه Devlet-i Âliye-i Osmâniyye; en turco moderno: Osmanlı Devletio Osmanlı İmparatorluğu)fue un Estado multiétnico y multiconfesional gobernado por los Dinastía Osmanlí. Era conocido como el Imperio turco o Turquía por sus contemporáneos.
El Imperio otomano comenzó siendo uno más de lospequeños estados turcos que surgieron en Asia Menordurante la decadencia del Imperio Selyúcida. Los turcos otomanos fueron controlando paulatinamente a los demás estados turcos y bajo el reinadodeMehmed II (1451-1481) acabaron con lo que quedaba de la dinastía selyúcida. La primera fase de la expansión otomana tuvo lugar bajo el gobierno deOsmán I y siguió en los reinados de Orkhan, MuradI yBeyazid I, a expensas de los territorios del Imperio bizantino, Bulgaria y Serbia. Bursa cayó bajo su dominio en 1326 y Adrianópolis en 1361. Las victorias otomanas en los Balcanes alertaron a Europaoccidental sobre el peligro que este Imperio representaba y fueron el motivo central de la organización de la Cruzada de Seguismundo de Hungría. El sitio que pusieron los otomanos aConstantinopla fue rotogracias a Tamerlán, líder de los mongoles, quien tomó prisionero a Beyazid en1402, pero el control mongol sobre los otomanos duró muy poco. Finalmente, el Imperio otomano logróconquistarConstantinopla en 1453.
En su máximo esplendor, entre los siglos XVI y XVII se expandía por tres continentes, controlando una vasta parte del Sudeste Europeo, el Medio Oriente y el norte de África, limitando aloeste con Marruecos, al este con el Mar Caspio y al sur con Sudán, Eritrea, Somalíay Arabia. El Imperio otomano poseía 29 provincias, yMoldavia, Transilvania y Valaquia eran Estados vasallos.
Elimperio estuvo en el centro de las interacciones entre el Este y el Oeste por seis siglos. ConConstantinopla como su capital y el territorio que se conquistó bajo Solimán el Magnífico -correspondiente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo
  • de yoo
  • yooo
  • tu y yoo
  • Yooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS