Yooo000o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL



Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

ESIME “CULHUACAN”

[pic]

Departamento de Ingeniería enComunicaciones y Electrónica



“FISICA CLASICA”



Dimensiones de Medición el objeto más pequeño y el más grande del Universo





González Carbajal Gabriel20 de agosto del 2012




EL OBJETO MÁS GRANDE DEL UNIVERSO

Los científicos han encontrado el objeto más grande delUniverso conocido. Es una súper estructura en forma de ameba formada por galaxias y nubes de gas tienen 200 millones de años luz de ancho.
Este conjunto, llamado machas Lyman alfa, seformó 2.000 años después del Big Bang, la explosión que teóricamente dio origen a nuestro universo.

De acuerdo con el diario estadounidense usa today y la web astrositi, las galaxiasdentro de esta gran estructura están compactadas, separadas por distancias cuatro veces menores que las habituales.
Algunas de las burbujas de gas tienen el doble de ancho de nuestragalaxia vecina, Andrómeda, es decir, 400.000 años luz.

[pic]

DATOS:

[pic]

[pic]



[pic]







EL OBJETO MÁS PEQUEÑO DEL UNIVERSO

Un grupo de investigadoresacaba de publicar los resultados de un experimento que muestra que el protón es realmente un poco más pequeño de lo que se pensaba.
Hasta ahora, se estimaba que el radio de protón  erade 0,877 femtómetros o fermis, 0,877 fm (1 fm equivale a 10−15 m). Los nuevos resultados parecen indicar que el protón  es un poco más pequeño, con un radio de 0,8418 fm (una diferenciadel 4 %).
[pic]
[pic]





[pic]

Por conclusión hayamos que el electrón es 1840 veces mas chico que el protón por lo tanto su radio es de 0.047663 zeptto metros.

[pic]
tracking img