yoooo

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Manual SSH: El dios de la administración remota
11052007

Y es que no se merece un titular peor. ¿Has estado alguna vez en el trabajo o en casa de y has necesitado o te has acordado de un archivoque no tienes en ese momento pero sí en tu ordenador? Existen los escritorios remotos, de hecho Ubuntu trae uno instalado por defecto, pero puede que no queramos hacer más que mandarnos un archivo ohacer algo en el ordenador remoto. Para esto -y mucho más- existe SSH, con un inmenso potencial.



SSH son las siglas de Secure SHell. Lo que te ofrece es una consola en un ordenador remoto conlos privilegios que tenga la cuenta con la que conectes. Es decir, si en tu PC tienes varias cuentas, puedes conectar desde otro ordenador al tuyo con cualquiera de esas cuentas y sus respectivosprivilegios, como pudiera ser la cuenta root, la de tu administrador sudo o la de un usuario normal sin poder de administración. Y todo esto con encriptación de datos.

En este tutorial os voy a mostraralgunas facetas de su uso, pero antes debéis saber que tener el servidor de SSH corriendo es de cierto riesgo, ya que si no tocáis la configuración por defecto para aumentar la seguridad a un nivelmás que aceptable, puede ser un agujero para que alguien pueda entrar en vuestro sistema. Pero no os preocupéis, si seguís estos pasos es difícil que suceda, nunca imposible, pero sí difícil.

Elmanual es algo extenso debido a que he intentado hacer que resulte bastante completo y que, como llevo haciendo en el resto de tutoriales, quiero que sepáis lo que estáis haciendo, los porqués y lo quesignifica cada cambio que hacéis. De esta forma tendréis criterio propio para vuestras modificaciones personales.



Instalar


En vuestros repositorios ya tenéis SSH dispuesto a instalar, asípues:

$ sudo aptitude install ssh

Una vez instalado se autoiniciará el demonio que ejecuta el servidor SSH y gestiona las solicitudes de login remoto.



Configuración: Mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoooo
  • Yoooo
  • Yoooo
  • Yoooo
  • Yoooo
  • Yoooo
  • Yoooo
  • Soy Yoooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS