Yoooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia holistica
A lo largo de la década pasada aparecieron una serie de fuerzas necesarias para hacer nuevas prácticas comerciales y de M.K.T. Las empresas cuentan con nuevas herramientasque pueden transformar el modo en el habían practicado el M.K.T (ventajas de internet).Las empresas necesitan nuevas ideas sobre cómo operar y competir en un nuevo entorno de M.K.T. Los expertos delM.K.T del siglo XXI reconocen, cada vez más, la necesidad de aplicar un enfoque más completo y cohesivo que suponen las aplicaciones tradicionales del enfoque de M.K.T. El M.K.T holístico se basa en eldesarrollo el diseño y aplicación de programas procesos y actividades de M.K.T reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. El M.K.T holístico es consciente de que “todo importa” enel M.K.T y de que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. Existen cuatro componentes del M.K.T holístico, que son: el M.K.T relacional, integrado, interno y social. Por tanto es unenfoque de M.K.T que busca reconocer y reconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades de M.K.T la figura 1 presenta una visión esquemática de los cuatro elementos que caracterizan laaplicación del enfoque de M.K.T holístico.
Figura 1:

Muchas compañías tienen serias dudas algunas veces sobre lo que la mercadotecnia significa para ellas. Se hasabido de compañías con éxito que no tuvieron una organización mercadotécnica completa. Por otra parte, ha habido casos de compañías que poseen un departamento extenso de mercadotecnia, apoyado por unamiríada de sus actividades pertenecientes a la función de la mercadotecnia y, sin embargo, fallan en lograr la excelencia.
Definitivamente, el Marketing holístico (Kotler, 2006) nos conlleva a una orientación que completa marketing integrado, marketing interno, marketing responsable y marketing relacional.
Kotler señala, que el Marketing tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que...
tracking img