Yoooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ia y nocheha perdido, pero Manolín lo reanima y le hace ver que es un victorioso que ha logrado la admiración y el respeto de los pescadores y de otros que lo conocen. El viejo se queda profundamentedormido, esta vez soñando con los leones marinos.

2.7.- LA NARRATIVA La obra esta escrita en tercera persona, su narración es lineal, y emplea un lenguaje sencillo y comprensible con el estiloseco y periodístico. Pertenece a “THE GENERATION”

2.8.- VALORACIÓN LA ESCUELA DE NOVELISTAS DE "LENGUAJE RUDO" Sin duda en esta Escuela, Hemingway es el máximo exponente: Su estilo de ObjetividadPoriodístca es un estilo despojado, seco, directo. • Este peculiar estilo sin adornos ni rebuscamientos domina su narrativa de estructura simple, lineal y sobretodo clara y precisa en las frases. * Consu estilo duro, aguzado, no retórico, no literario, austero, aunque interiormente muy sensible, Hemingway se decidió a registrar, con la mayor honestidad y realismo fotográfico, la actuación de suscontemporáneos. • En realidad, el de Hemingway es el estilo del hombre moderno; Estilo Impersonal, desnudo, calmoso, de sovera selección, de omisión cuidadosa, de aversión por las grandes palabras y susconnotaciones emocionales. Como él mismo lo dijo: Escribía "sin nada que más tarde pueda ranciarse".

2.9.- APRECIACIÓN CRÍTICA El avance del Fascismo y los errores de la 1a Guerra Mundial hacende 1920 una época de desilusiones; Del colapso de los valores tradicionales surge entonces la Literatura amarga y dolorida da la Generación Perdida cuando el viejo orden y las viejas armonías quedaronperturbados; Así, flotaba en el ambiente la duda, el escepticismo, la irreverencia, la sospecha y hasta el desprecio cínico de los valores tradicionales; Era el momento de la Generación Perdida, deaquellos que habían perdido la fe, se refugiaban en la amargura y ponían en tela de juicio todos tos ideales; pero, no obstante, miraban el mundo con escrutadora curiosidad, con inquieto descontento...
tracking img