Yooooooooo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Cuando se habla de la formación de valores, el enfoque está dirigido hacia una conducta integral, la cual debe estar dirigida hacia el sano comportamiento del individuo. Sin embargo, el rol deldocente como agente consolidador de valores, es, entre otros, uno de los actores principales para la formación integral del ser.
Por consiguiente, los centros de educación deben establecer lineamientospara que el docente vaya más allá de dictar cátedras, diseñar estrategias de evaluación y evaluación de conocimiento. El docente debe participar de manera directa en el diagnóstico de conocer cuálesson las conductas de sus educandos. Para ello, la moralidad también debe ser una cualidad del educador, reflejando conductas que puedan ser imitadas por cada uno de sus discípulos.
Educar no essólo transmitir conocimientos, pues, de nada vale recibir instrucción académica si no existen actitudes acordes con la sociedad en la cual se convive. Incluir la formación de valores en la educación, debeser parte del currículo en todos los niveles de la formación educativa, lo cual originará un valioso potencial para educar al ser humano de un modo específico y original, para luego obtenerprofesionales que estén en capacidad de integrarse a la nueva sociedad sin tener obstáculos por actuaciones contrarias al deber ser social.
También es importante resaltar que la educación basado en valores,vendría a ser un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayudaría a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad organizativa social.
Es así, como dentro del desarrollo de lainvestigación, se plantea la educación en valores no como una meta en sí misma, sino un medio para educar. Por ello, la existencia de las reformas educativas, en la búsqueda de un cambio cualitativo ycuantitativo en lo que se refiere tanto a la educación y a la forma de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje, generan prácticas como disciplina obligatoria y fundamental orientada a mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YOOOOOOOOO
  • Yooooooooo
  • yooooooooo
  • yooooooooo
  • Yooooooooo
  • Yooooooooo
  • Yooooooooo
  • yooooooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS