Yoooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos espacio-temporales, el desarrollo tecnológico no ha hecho más que empezar, y lo que vendrá en los próximos años, va a transfigurar completamente nuestra visión del mundo.
Ha sido unaevolución exponencial cuyos límites y alcances difícilmente se vislumbran, pero que ya muchos hechos científicos corroboran.
Es indudable que la introducción de las nuevas tecnologías de informaciónproduce un beneficio inmediato a los países en vías de desarrollo por la posibilidad de acercamiento de estos países con la globalización de la información y la globalización comercial, pero es tambiénperceptible que los perjuicios que conllevan estas nuevas tecnologías, son también de mayor cuantía.
Este fenómeno (Costo - Beneficio) se percibe particularmente en el ámbito económico, sector quecon el uso intensivo del Internet de los países industrializados hacia los que están en vías de desarrollo, los ha convertido en consumidores netos que en la mayoría de los casos se han tenido queadaptar a las transacciones de comercio electrónico diseñadas y operadas por aquellos países con la infraestructura para manejar la economía mundial [1] y con el tiempo, se ha hecho más profunda la brechaeconómica y tecnológica entre los países industrializados productores y los países en vías de industrialización consumidores.
[1] Excepto economías como las de China, India, Pakistán y los tigresAsiáticos, que podríamos por ahora inscribirlos dentro de la lista de países en vías de desarrollo, visto que desde el punto de vista económico y sociológico, crecimiento no es lo mismo que desarrollo,aunque esto es consideración para otro extenso tema de discusión.
Sin embargo, el fenómeno no se detiene en la acentuación de una brecha internacional, sino que se hace también notorio puertasadentro de los mismos países en vías de desarrollo, dado el reducido número de personas con acceso a una adecuada “preparación” para el uso y consumo de nuevas tecnologías. Tal acceso se encuentra...
tracking img