yoop

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Los videojuegos
Aunque el comienzo de la historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 con numerosos intentos de programación de juegos de ajedrez, no es hasta 1960 cuando realmente ésta industria comienza su auge.

En 1962, Wayne Witaenem, Martin Graetz y Steve Russell crearon por fin el primer juego llamado Spacewar! Que a pesar de causar una gran sensación entre losinvestigadores éste no fue patentado.



En 1972 numerosos ingenieros del valle Silicón abandonaron sus puestos para hacer realidad su sueño de crear videojuegos. El fundador fue Nolan Bushnell, un joven de 28 años que se abrió camino con un capital de tan solo 500€. Éste creó una empresa a la que bautizó como Atari, palabra que en japonés se utiliza para avisar al adversario (cortésmente) de queva a ser derrotado en breves.

A pesar de la falta de fondos de Nolan, éste se dispuso a cortejar al que sería el primer ingeniero de su empresa, Al Alcorn. Así pues, en un pequeño taller que alquiló Atari se creó el primer gran videojuego que lograría una explosiva demanda: Pong

En septiembre de 1972 instalaron un prototipo de Pong en la taberna local para así saber si éste era tan adictivocomo sus creadores pensaban que era. Ya que hasta entonces la gente no había visto nada en una pantalla televisiva que no procediera de un estudio, el videojuego de Nolan causó tal sensación que ese mismo día el prototipo dejó de funcionar debido a un exceso de monedas en su interior.


Cuando Nolan observó el gran beneficio que obtenía de su creación se propuso alquilar un local aún másgrande y comenzó a contratar personas aleatorias de la oficina de empleo que podían resultar ser desde ex reclusos hasta delincuentes de todo tipo. Aunque la idea resultó alármate en un principio tras un período de 6 semanas Atari consiguió fabricar unas 100 máquinas de Pong diarias. La noticia se extendió y empezaron a diluviar encargos pidiendo Pongs (10.000 solo para los EEUU)

Poco tiempodespués (en 1975) Atari logró un éxito mayor con la versión doméstica del juego Pong.


A partir de entonces la empresa no hizo más que continuar lanzando nuevos éxitos tales como Space Race, Rebound o Gotcha , Quadrapong, Touch Me, Tank, Qwak! o Gran Trak 10 logrando así que Atari se ocupara el cénit del negocio de los videojuegos.

Pero fue entonces cuando se les presentó un problema legal. Sedecía que Bushnell pudo haber copiado de otra persona su primera idea, se afirmaba que unos meses antes de que Atari se creara Bushnell había visto un juego en una feria que era casi idéntico a Pong. Un diseñador de aparatos de televisión llamado Ralph Baer había estado pensando en crear carios videojuegos desde los años 50.


El 1 de septiembre de 1966 Baer redactó un dossier en el queproponía su idea de crear videojuegos que tratasen de carreras, peleas, aventuras… y 2 años después ya había logrado poner en funcionamiento su primera videoconsola a la que sencillamente bautizó su caja marrón (Brown box)

El primer videojuego consistía en que dos puntos luminosos se iban persiguiendo sin tregua por la pantalla. No tardó en aparecer su juego de ping pong, esto sucedía 4 años antes deque Atari lanzase su famoso éxito Pong. Magnabots televisión firmó un contrato con Baer para así comercializar una versión muy cuidada de su caja marrón: Odyssey

El Odyssey incluía 12 cartuchos de videojuegos diferentes. Cada juego tenía un color disímil que se utilizaba para superponerse al anterior.
Además de los controladores, Baer también patentó el primer haz de luz para los videojuegosen los que había que disparar.
El Odyssey fue lanzado al mercado en una feria en 1972 en Nueva York. Fue el mayor éxito de la feria.

El 24 de mayo del mismo año en la feria del valle de Silicon apareció un nombre en el libro de visitas…Nolan Bushnell.

Tanto si Nolan se había fijado en sus diseños como si no, Baer ya había publicado su patente en Enero de 1968. Magnabots basándose en éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoop
  • yoop
  • Yoop
  • Yoop
  • yoop
  • yoop
  • Yoop
  • yoop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS