Yoou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
luisdonde lo importante es que el alumno obtenga sus propias conclusiones de una manera correcta sin importar el procedimiento que siga. Se debe promover que loseducandos utilicen la forma adecuada para desarrollar las operaciones básicas llegando a sus aprendizajes, ya que en Sexto grado en el Plan y Programas de estudio (1993),dentro de los propósitos que se establecen, es que el niño utilice fórmulas para resolver problemas que impliquen el cálculo de áreas y perímetro de diferentes figuras.Respecto a lo que se observó en el aula de quinto “B”:
Al trabajar con el cálculo de áreas en la lección 16 “Don Ramón y su terreno” en el libro de texto, algunos niñoscontestan ciertas preguntas pero otros no logran llegar a los resultados; por ello se ponen ejemplos y juntos se comparan los resultados. Aun así se les dificulta calcularel área a rectángulos y triángulos, que consiste en contar el número de cuadros que tiene cada terreno. Pero el problema principal radica en la multiplicación ydivisión, algunos se les dificulta llegar al resultado de 2x3, 3x6 y de divisiones como 12 entre 2, 36 entre 6, que con el cálculo mental al realizar cualquiera de lasoperaciones se llegue al resultado pero a los niños se les dificulta. Algunos utilizaron la calculadora pero no sabían que poner, ni que signo de la operación poner, se optó porque aquellos alumnos que terminaron les ayudara y orientaran a sus compañeros.
(Recorte del diario de Lupe, pp. 50 y 51 18/10/06)
Tal como sucedieron los hechos conlos niños de quinto y sexto grado de acuerdo al ciclo escolar que estaban cursando, en ambos casos los niños ya deberían de realizar cálculos de las operaciones
100
tracking img