Yop.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas y conducta

Neurotransmisores.

Las sustancias químicas generalmente son utilizadas para trasmitir información dentro y entre los organismos. Existen 4 tipos de comunicadores diferentes deestas sustancias: neurotransmisores, neuromoduladores, hormonas y feromonas, las cuales se encargan de controlar entre otras cosa la conducta de células, órganos o bien del sujeto en su totalidad.Los neurotransmisores son liberados por los botones terminales, estos tiene diferentes tareas dependiendo del neurotransmisor que sea. Algunos neurotransmisores mas estudiados son:

• Laacetilcolina.- la cual se encuentra en los ganglios del SN autónomo la cual se encarga de controlar los canales de sodio y producen la excitación o la inhibición en las fibras musculares esqueléticas.Este neurotransmisor también se encuentra en el cerebro el cual tiene que ver en el aprendizaje y en la memoria así como en la etapa del sueño en el que soñamos.

• Las monoaminas.- existen 4sustancias químicas que pertenecen a esta familia: dopamina (involucrada en el movimiento, atención, aprendizaje y adicciones), norepinefrina (participan en el control del estado de alerta y la vigilia)yserotonina (la cual tiene el papel de regulación del estado de animo, control para comer, dormir y la regulación del dolor).

• Aminoácidos.- Existen 3 sustancias químicas y son: el acidoglutamico (el cual es el principal neurotransmisor excitatorio del cerebro), GABA (el cual es un neurotransmisor inhibitorio) y la glicina (la cual inhibe la actividad de las neuronas motoras)

• Lospéptidos son cadenas de aminoácidos los cuales tienen como tarea el control de la senbilidad al dolor, la regulación de las conductas defensivas de la especie y el comer y el beber.

Losneuromoduladores al igual que los neurotransmisores también son liberados por los botones terminales, sin embargo son liberados en mayores cantidades y difundidos a distancias mas largas.

Las hormonas se...
tracking img