Yopal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA EMPRESARIAL
VILLANUEVA-CASANARE
06- MAYO-2011

VISITA EMPRESARIAL
REFOCOSTA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
AREA DE PRODUCCION
GRUPO B
YOPAL-CASANARE
2011

VISITA EMPRESARIAL
REFOCOSTA

ALEXANDER CRUZ ANGEL
CLAUDIA PATRICIA GARCIA
VELSAY GOMEZ CHOGO
ANDREA PAOLA JARRO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CIENCIASECONOMICAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
AREA DE PRODUCCION
GRUPO B
YOPAL-CASANARE
2011

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
1. CONOCIMIENTO DE LA REGION
2.1. Descripción y Ubicación de la Región
2.2. Mapa de ubicación de la región (departamento, municipio ,Empresa)
2.3. Fuentes de economía de la región(Escala de actividades económicas)
2.4. Población
2.CONOCIMIENTO BASICO DE LA EMPRESA.
3.5. Reseña Histórica
2.2 Tipo de empresa (en que subsector opera)
2.3 Escala y ubicación de sus actividades en su mercado
2.4 Tipo de tecnología e insumos usados
2.5 Los lenguajes en los que se puede conversar.
2.6 Tamaño de la empresa. (Empleado y/o rotación)
2.7 Tiempo de funcionamiento de la empresa.
2.8Calidad de los productos.

2 DESARROLLO DEL CICLO DE PRODUCCION
3 EVALUACION A LA EMPRESA
4 CONCLUSIONES DEL SISTEMA PRODUCTIVO

ANEXOS

INTRODUCCION

Los estudiantes de Administración de Empresas de octavo semestre, realizamos una visita empresarial a las instalaciones de la empresa REFOCOSTA SAS, a fin de observar el proceso administrativo y el Sistema de Gestión de Calidad, enun mundo real.

Esta visita fue de gran interés, ya que fortalece nuestros conocimientos y lo más importante en el aula de clase estamos aprendiendo lo que realmente se ve en el ámbito empresarial.

En este proceso de aprendizaje pudimos disfrutar de múltiples métodos que pueden facilitar la interpretación y argumentación para una mejor adquisición y manejo de la información que se tenga deun sistema de producción ya que es de vital importancia comprender los diferentes esquemas que se presentan en una empresa del sector agroindustrial.

1. CONOCIMIENTO DE LA REGION

1.1 Descripción y Ubicación de la Región

CASANARE

El Departamento del Casanare está situado en el oriente del país la región de la Orinoquía, localizado entre los 04º17’25’’ y 06º20’45’ de latitudnorte y los 69º50’22’’ y 73º04’33’’ de longitud oeste. Cuenta con una superficie de 44.640 km2 lo que representa el 3.91 % del territorio nacional. Limita por el Norte con el río Casanare, que lo separa del departamento de Arauca; por el Este con el río Meta que lo separa del departamento de Vichada; por el Sur con los ríos Upía y Meta, el último de los cuales los separa del departamento del Meta, ypor el Oeste con los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

VILLANUEVA
El municipio de Villanueva está ubicado al sur del departamento de Casanare, sobre la parte baja del piedemonte, a orillas de los caños Aguaclara y Perales o Arietes, a 4° 57” de latitud Norte y 73° 94” de longitud Oeste del meridiano de Greenwich.
El casco urbano del municipio se encuentra localizado sobre los 300metros sobre el nivel del mar y presenta una temperatura promedio de 25.7 °C, siendo los meses de enero a marzo los más calurosos; la temporada de lluvias se presenta a partir del mes de abril, prolongándose hasta octubre, de acuerdo con la estación del IDEAM Huerta La Granja. Estas características indican un clima cálido y húmedo o de bosque húmedo tropical (bhT) para el Municipio de Villanueva.Agua potable

El agua para consumo de las comunidades humanas asentadas en el casco urbano de Villanueva proviene de la quebrada Huerta La Grande, quebrada que nace en predios de Refocosta S.A.S. Formalmente el acueducto cuenta con dos sistemas de purificación: un desarenador y una planta de tratamiento, que funciona en terrenos donados por Reforestardora de la Costa y aledaños a ésta....
tracking img