yopi

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
BARROCO
El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental que produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música,ópera, danza y teatro.el cual fue creado por dos autores muy importantes tales como Luis De Góngora y Francisco Quevedo.
Se produjo principalmente en Europa occidental, aunquedebido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de potencias europeas, principalmente Latinoamérica.
Cronológicamente, abarca todo el siglo XVII y principios del XVIII,dependiendo de cada país su mayor o menor prolongación en el tiempo.
El siglo XVII fue por lo general una época de depresión económica, consecuencia de la prolongada expansión delsiglo anterior propiciada principalmente por el descubrimiento de América. Las malas cosechas conllevaron el aumento del precio del trigo y demás productos básicos, con la subsiguientehambruna. El comercio se estancó, especialmente en el área mediterránea, y solo floreció en Inglaterra y Países Bajos gracias al comercio con Oriente y la creación de grandescompañías comerciales, que sentaron las bases del capitalismo y el auge de la burguesía, La mala situación económica se agravó por las plagas de peste que asolaron Europa a mediados delsiglo XVII, que afectaron especialmente a la zona mediterránea. Otro factor que generó miseria y pobreza fueron las guerras, provocadas en su mayoría por el enfrentamiento entrecatólicos y protestantes, como es el caso de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), Todos estos factores provocaron una grave depauperación de la población; en muchos países, elnúmero de pobres y mendigos llegó a ser la cuarta parte de la población.
a) que es el barroco y autores
b)donde se desarrollo
c)siglos que abarca
d)contexto sociocultural
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yopi
  • yopi
  • yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • YOPI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS