YOPI

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
En el presente trabajo puede encontrar los principios básicos el cooperativismo, la clasificación de este que se divide en 7 principios, libre acceso y adhesiónvoluntaria, control Democrático, distribución de excedentes en proporción a las operaciones, limitación de intereses al capital, neutralidadpolítica y religiosa venta al contado, fomento de la educación y obras sociales.
A sí mismo o soloeso sino además podemos ver lo que es la empresa como fuente de ocupación, la Fuentes de financiamiento los tipos de accionespreferentes y participantes, los prestamos fiduciarios o hipotecarios lostipos de bonos.
Esto con el fin de saber de que forma se puede presentar el capital esto es mas usado en las empresas y entre gobiernos, como ejemplo podemos citar: Los eurobonos en Guatemala compradospor el presidente Alfonso Portillo y vendido en su mayor cantidad al IGSS, estos bono serán cobrados por el IGSS al gobierno con los interés correspondientes.
1. Libre Acceso y Adhesión Voluntaria:La cooperación es la expresión económica de la democracia y, por consiguiente, la libertad
 individual es el jefe de su funcionamiento social.
2. Control Democrático:
Lasasociaciones cooperativas se rigen mediante las más limpias y depuradas normas democráticas: libre manifestación de la voluntad de cada personacon igual valor a la de los demás; un hombre, un voto con absoluta independencia delcapital, ya que este es servidor y nunca amo; y autonomía frente al Estado, con las únicas limitaciones que la moral y la ley imponen para proteger los intereses de la comunidad.
3. Distribución deExcedentes en Proporción a las Operaciones:
Este principio llamado de Howart, es la esencia de la cooperación en cuanto es afirmación del sentido de servicio solidario y negación de lucro, señalandola diferencia entre las asociaciones cooperativas y las sociedades civiles y mercantiles. Los excedentes obtenidos, vale decir la diferencia entre el precio de costo y el precio de venta, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yopi
  • yopi
  • yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • Yopi
  • Yopi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS