Yopii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABIAS QUE…………….

La agencia de investigación estadounidense, investiga el causal del desastre ecológico que nació a partir de la explosión de laplataforma petrolera en el Golfo de México el 20 de abril……………..

CONCECUENCIAS……………

Con el primer intento fallido de sellar la fuga, los contratistas[British Petroleum, Transocean y Halliburton] se han acusado mutuamente por las fallas en los sistemas de seguridad y al paso de los días, la otrora plataforma“Deepwater Horizon” ha dejado 11 muertos y 800 000 litros de crudo que se vierten al mar diariamente.

Más de 600 especies animales, especialmente el pelícanomarrón y una tortuga marina ya están en peligro, amenazados por la capa de petróleo. Aproximadamente 134 especies de aves, 445 especies de peces, 45mamíferos y 32 reptiles y anfibios -ranas, lagartos y serpientes de mar- han sido afectados por esta marea, según lo expresado por las autoridades del departamentode vida silvestre y de pesquera de Luisiana.

Aparecieron unas 150 tortugas muertas. Aunque estos animales no presentaron señales de contaminación porpetróleo, se estima que la causa de su muerte se debe a la cercanía a la zona donde ocurrió la catástrofe ecológica.

El derrame de petróleo afecta a todoser
Humano ya que en el futuro las consecuencias pueden ser peores ya que corremos el riesgo de que el petróleo pudiese llegar a contaminar todo el Golfo deMéxico si no se hiciese nada para detenerlo
Las próximas generaciones corren el riesgo de perder una gran porción de mar (Golfo de México).

[pic]
tracking img