YOPIS

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Henrique Capriles Radonski (nacido en Caracas, Venezuela, 11 de julio de 1972) es un político y abogado, dirigente del partido Primero Justicia y actual Gobernador del Estado Miranda. Ha sido durantedos oportunidades candidato presidencial.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, con posteriores estudios de postgrado en la misma casa de estudios y en laUniversidad Central de Venezuela, donde obtiene las especializaciones en Derecho Económico y Derecho Tributario respectivamente. Se desempeñó como funcionario público en el Servicio Nacional Integradode Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y en el área privada en diversas firmas jurídicas en Caracas.

A los 25 años de edad es electo diputado al Congreso de la República por el estadoZulia, posteriormente nombrado por consenso Vicepresidente del Congreso y Presidente de la Cámara de Diputados entre 1999 y 2000, convirtiéndose en el venezolano más joven en ejercer esos cargos en lahistoria democrática del país, hasta la entrada en vigencia de la unicameral Asamblea Nacional.

Fue electo Alcalde del municipio Baruta del Distrito Metropolitano de Caracas el 30 de julio de 2000con el 62,99% de los sufragios, y reelecto en 2004 con el 78,83%. Posteriormente se postuló con el apoyo de todos los partidos políticos de oposición a las elecciones regionales de 2008 al cargo deGobernador del estado Miranda, venciendo el 23 de noviembre de 2008 al oficialista Diosdado Cabello, con el 53,11% de los votos. Fue reelecto al cargo para el período inmediato a finales de 2012 con el51,83%.
Posterior a los sucesos de abril de 2002 fue vinculado al asedio a la Embajada de Cuba e imputado por la Fiscalía Nacional por supuestos delitos relacionados con la violación de principiosinternacionales. Fue detenido y recluido durante cuatro meses en el Helicoide en Caracas, fue absuelto de todos los cargos en 2006.

Durante 2012 anunció su aspiración presidencial y se presentó como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yopis
  • Yopis
  • Yopis
  • Yopis
  • Yopis
  • yopis
  • Yopis
  • Yopis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS