Yopli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis 19:1-29; Levítico 1”:22; 20:13; 1 Timoteo 1:8-11; Judas 7. (1 Cor. 6:9-118 1 Ped. 4:3, 4
Se ve, pues, que desde el primer paso hay que aceptar el punto de vista de Dios de que esta práctica es mala y obedecer el mandato de Dios de ‘odiar lo que es malo.’ (Sal. 97:10) Tal como el ex-alcohólico tiene que esforzarse por ‘odiar’ el efecto embriagador del licor si desea permanecer libre desu enviciamiento, así también el que antes era homosexual tiene que ‘odiar’ su anterior orientación sexual. Para lograrlo, tiene que prestar atención a este consejo: “Cesen de amoldarse a este sistema de cosas, mas transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.” (Rom. 12:2) Esto requiere que la mente sealimente de la Palabra de Dios y piense pensamientos correctos. (Mat. 4:4; Fili. 4:8) Sí, con la ayuda de la Palabra de Dios y el espíritu santo, es posible que se despojen de la vieja personalidad y “se vistan de la nueva personalidad que [es] creada conforme a la voluntad de Dios.”—Efe. 4:22-24; Col. 3:8-10.
Dios también ha provisto la vía de la oración. Jesús nos dijo que, si oramos en fe, nuestrasoraciones recibirán respuesta. (Mat. 21:22; Luc. 11:13; Zac. 4:6) Además, la Biblia dispone que haya ancianos en la congregación cristiana para que presten ayuda.—Gál. 6:1; Sant. 5:14-20.
Los hechos demuestran que estas “medidas espirituales” han ayudado a hombres y mujeres a librarse de la homosexualidad hoy día, tal como lo hicieron en tiempos apostólicos. El cristianismo verdadero suministratanto la motivación como las ayudas que las personas necesitan para efectuar cambios en su personalidad, todo para la gloria de Dios y la bendición de ellas y aquellos con quienes se asocian.

El punto de vista bíblico... ¿es severo?
Todos hallan hoy día que les es difícil conseguir felicidad y un grado de seguridad. Pero, según lo muestran los relatos de la vida de tantos homosexuales, elderrotero de ellos es aun más incierto y, de hecho, contraproducente. Compare las confesiones de ellos mismos con las declaraciones que hizo el apóstol Pablo concerniente a la homosexualidad: “Dios los ha abandonado a pasiones degradantes . . . y [están] experimentando en sus propias personas la pena inevitable de lo que han hecho.” (Rom. 1:26, 27, An American Translation) ¿No manifiestan lasconfesiones de los que realmente han sido homosexuales por mucho tiempo y los resultados que se ven en su propio derrotero de vida la veracidad de estas palabras de la Biblia? ¿No conduce dicho proceder a una “pena inevitable” de frustración y desesperanza? Sí... según los homosexuales.
Por lo tanto, no es sorprendente que la Biblia diga que la homosexualidad es ‘degradante’ y “que los que practican talescosas son merecedores de muerte.” (Rom. 1:32) Por supuesto, depende de Dios y de su Hijo glorificado el llevar a cabo cualquier pena de muerte al tiempo debido.—2 Tes. 1:6-10.
“Pero, ¿no es esto severo de parte de Dios?” preguntan algunas personas. Después de todo, si una persona es homosexual no tiene más remedio, ¿verdad? Es cierto que muchos opinan que un cambio es casi imposible y por esoquizás concluyan que Dios es demasiado rígido con los homosexuales. Quizás argumenten que una persona “nace homosexual” y afirmen que hay una inclinación genética hacia esa práctica. Pero si ése fuera el caso, ¿por qué es que algunos individuos son homosexuales solo parte de su vida, quizás en su años postreros? Si la homosexualidad fuera heredada, ¿no sería evidente durante toda la vida y seguiríacon ellos? Eso parece lógico. Así es que algo aparte de la herencia tendría que figurar como la causa de sus acciones homosexuales.
Un estudio sugiere que los hombres homosexuales tienden a tener menos de la hormona masculina testosterona en su sangre y menos esperma que los hombres heterosexuales. Sin embargo, aun si esto fuera cierto, es válido el punto que se presenta en The New England...
tracking img